Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 2, 2019 - 16:50

Hasta el próximo 15 de octubre Tumaco es el sitio predilecto de los amantes de la naturaleza para vivir uno de los espectáculos más importantes del año, el avistamiento de ballenas.

La Dirección General Marítima –Dimar- a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, entregó un balance positivo del movimiento del transporte marítimo de pasajeros, que durante esta temporada de avistamiento de ballenas, registra un incremento de más del 100%.

El capitán de Puerto de Tumaco, capitán de fragata Camilo Franco manifestó que la temporada inicio desde el 15 de julio y desde ese entonces están preparados como autoridad y estado e incluyendo a todo lo que corresponde al gremio para obtener resultados positivos.

“Hasta el momento es un balance muy positivo que se ha logrado obtener y se espera que sea hasta el 15 octubre cuando finaliza el último puente festivo”.

Dijo que con el fin de garantizar la mejor temporada se organizó un trabajo articulado con el gremio de tal manera que se logró establecer un formato y una cartilla de guía de avistamiento de ballenas que fue socializado con gremios hoteleros, operadores turísticos y capitanes y tripulación de las embarcaciones en el muelle de Residencia, que es de donde zarpan las lanchas.

 

Más visitantes

 

El capitán Franco afirmó que en los fines de semana con puente, que eran las temporadas más altas se estableció que el ARC Cascajal tripulada por la Armada Nacional estableció controles y acompañamiento durante todos los días de tal manera que se permitió mantener orientados a los capitanes y turistas y se cumplieran las normas de seguridad para los cetáceos que requieren un ambiente acorde.

Afirmó que una de las diferencias más significativas con temporadas de avistamiento de otros años fue el del puente festivo de agosto en el cual zarparon 41 embarcaciones menores, que movilizaron a 753 pasajeros desde el muelle de Residencias, lo que generó un incremento de más de 17% en comparación al 2018 en esta actividad.

 

Sin problemas

 

Aseveró que en el Distrito Especial hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente con los turistas, ni los capitanes.

Dijo que esto evidencia el buen trabajo de equipo entre la comunidad y la autoridad, además destacó al gremio de Tumaco como personas receptoras y que atienden las peticiones para mantener una buena temporada.

 

Visitantes del mundo

 

“Es gratificante que cada año sean más las personas que se animen a llegar a Tumaco a ver un espectáculo único y espectacular que nos ofrece la naturaleza. Fui testigo ocular porque estuve en uno de los controles del ARC Cascajal de la presencia de turistas regionales, nacionales e internacionales”, manifestó el capitán del Puerto, Camilo Franco.

Aseguró que Tumaco tiene aguas tranquilas en frente del lugar en donde se pueden ver las ballenas algo apetecido por los turistas internacionales.

- Software por Activisual -