Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 16:21

Por medio de un estudio de caracterización adelantado por la Asociación Colombiana para la Lepidopterología, Acolep y Corpoamazonia se reportaron 1063 especies de mariposas en todo el piedemonte del departamento de Putumayo.

El director General de Corpoamazonia, Luis Alexander Mejía, manifestó que esta iniciativa permitirá difundir información nueva sobre la biodiversidad de estos grupos en la región, para conocimiento de expertos permitiendo potenciar la oferta turística del departamento.

“Esperamos que a futuro se generen nuevos espacios de conocimiento y se propicien alianzas para la formación de promotoría local de turismo científico y de naturaleza, en el tema específico de las Mariposas”, puntualizó.

Expresaron que para esta investigación se realizaron observaciones en distintos senderos del departamento como es el caso del Centro Forestal Costayaco, Salto del Indio, Puerto Limón, ríos Pepino, Rumiyaco y Mocoa bajo, el Centro Experimental Amazónico, entre otros, lo cual contó con una duración de 4 meses.

El investigador de Acolep, Fredy Montero Abril, manifestó que esta investigación permitirá incentivar a la comunidad en el cuidado y protección de estas especies.

“A través de estos estudios buscamos que, en un futuro cercano, el departamento cuente con otra actividad económica, que radique en el turismo de avistamiento y fotografía de mariposas en toda la región, destacando especialmente la presencia de la especie Callicore ines, hasta ahora reconocida como endémica”, manifestó abril.

- Software por Activisual -