Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 10:58

En alerta se encuentran las autoridades para controlar en Pasto las movilizaciones. Alrededor de 700 policías vigilarán las marchas. 

En el marco de la jornada nacional de protesta, sin contratiempos trascurrió la jornada de protesta que ayer en la ciudad protagonizaron estudiantes universitarios y transportadores de servicio público intermunicipal.

Las manifestaciones que afectaron la movilidad estuvieron enmarcadas contra el denominado paquetazo de Duque y los altos costos en los seguros contractuales para los carros escalera o chivas.

Voceros oficiales del Comando de la Policía Metropolitana precisaron que pese a las congestiones vehiculares generadas por los bloqueos viales que los conductores de las chivas protagonizaron en los alrededores de la plaza de Nariño y de otros sectores de la capital, no se registraron brotes de violencia.

Así mismo expresaron que en el marco del plantón liderado por estudiantes de la Udenar en las sedes Torobajo, Centro y Vipri, no hubo enfrentamientos con la Fuerza Pública. El vocero estudiantil Javier Moncayo le dijo a DIARIO DEL SUR que en el marco de la manifestación pacífica que comprendió la puesta en escena de diferentes muestras culturales, rechazaron la reforma laboral, pensional y el recorte de recursos para la educación pública superior.

También dijo que exigen al Gobierno Nacional el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, por los permanentes abusos de poder que según él, esa especialidad de la Policía Nacional ha tenido contra la comunidad. En la jornada de hoy anunció que marcharán por la muerte de los estudiantes a manos del Esmad, de los homicidios de los líderes sociales y de los 18 niños que en un operativo del Gobierno Nacional perdieron la vida en el Caquetá.

Argumentó que la marcha prevista para hoy congregará a más de 10.000 manifestantes los cuales el presidente de la CUT seccional Nariño, Henry Santacruz, precisó que partirán desde los cuatro puntos cardinales de Pasto.

Anunciaron bloqueo

El representante de los conductores de las chivas Giovani Ipiales precisó que si el Gobierno Nacional no toma acciones para reducir el alto precio del seguro contractual, no marcharán pacíficamente, sino que se irán a las vías de hecho.

“Es un abuso que el precio de ese seguro haya subido ostensiblemente, teniendo en cuenta que mientras en el 2018 costaba 2 millones 250 mil pesos, ahora vale 5 millones 870 mil pesos”, expresó.

Agregó que frente a esa situación los conductores se verán en la obligación de incrementar el precio del pasaje.

El subgerente de transportes Sandoná Luis Carlos Ruano Benavides manifestó que en este 2019 el precio de los seguros contractuales subió en un 500%. Destacó que frente a ese problema los conductores del transporte mixto están trabajando a pérdida.

“Las quejas de los 450 propietarios de chivas hemos elevado las quejas ante la Superintendencia Nacional Financiera pero no hemos tenido eco”, dijo.

- Software por Activisual -