Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 12:36

En un hecho representativo para su historia deportiva, Putumayo acumuló cuatro medallas en los Juegos Deportivos Paranacionales 2019 adelantados en Cartagena, departamento de Bolívar.

Al cierre de esta edición y a falta de un par de competencias con que se clausuraban ayer las justas, la región sumaba dos preseas de plata y dos de bronce, ocupando parcialmente la casilla 22 entre los 32 departamentos del país.

La deportista Nancy Izquierdo Marquínez fue quien se llevó tres de las cuatro medallas que obtuvo Putumayo. La atleta fue plata en lanzamiento de bala y jabalina. Asimismo, sumó un bronce en la competencia de disco.

“Estoy muy feliz de darle esta alegría al Putumayo, a ese pueblo que creyó en mí y por quien lo he dado todo en las competencias”, resaltó desde Cartagena.

Izquierdo nació en el departamento del Cauca pero creció en Sibundoy, en el Alto Putumayo donde encontró su afinidad al deporte y empezó a abrirse camino en las competencias donde hoy es una de las mejores de Colombia.

La atleta enfatizó en que estos triunfos del pueblo del Putumayo demuestran que el departamento viene fortaleciendo sus talentos deportivos y que puede ser referente por diversos temas positivos debido a que su potencial es inmenso en distintas áreas y sectores.

De otro lado, una satisfacción más le llegó a la región por cuenta de la cuarta medalla, esta fue obtenida por Danilo Edilberto Rosales Ceballos, quien hizo el tercer mejor registro en los 5.000 metros en atletismo.

“Si uno se fija en el medallero de este y hace cuatro años, además del panorama de otras delegaciones de departamentos pequeños como Putumayo, se nota que hay avances. No hay que conformarse con esto, pero sí tener la tranquilidad que se está empezando a hacer la tarea y eso es lo que se quiere para que más promesas deportivas se consoliden y puedan labrar grandes triunfos para el departamento”, anotó el promotor deportivo Sixto Mera.

 

Inclusión, clave

Los representantes del gremio deportivo enfatizaron que parte de los logros que viene cosechando Putumayo, como los alcanzados en los Juegos Paranacionales, obedecen a un empeño por abrirle las puertas a la población con discapacidad.

En ese sentido anotaron en que si bien hay resultados, se deben orientar nuevas inversiones para facilitarles más oportunidades a estas comunidades. “Lo que demuestran los logros en los juegos es que cuando se apuesta por dar una mejor calidad de vida a estas personas, llegan a alcanzar metas casi que imposibles”, subrayó uno de los líderes locales.

- Software por Activisual -