[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 22, 2019 - 12:18

A través de la alianza de la incubadora antioqueña Créame y la Cámara de Comercio de Pasto, la ONG holandesa Truvalú Brands ha puesto sus ojos en el agro nariñense para hacer una fuerte inversión en su desarrollo.

Ayer tuvo lugar el primer encuentro con un grupo de emprendedores que se desenvuelven en el sector agrícola nariñense, con el fin de que se acojan a la convocatoria hecha por la Cámara de Comercio de Pasto para que se postulen a ser beneficiarios de la Ong holandesa Truvalú Brands, que será la aportante del capital necesario para estos proyectos de desarrollo agrícola en Nariño.

La cita se cumplió en las instalaciones de la entidad cameral, donde la gerente de proyectos de Créame, Lina María Soto, explicó los pormenores de este llamativo proyecto de inversión, con capital extranjero. Hoy, en el mismo lugar, a partir de las 8 a.m., se reunirá con otro grupo de interesados.

De acuerdo con lo expuesto por la ejecutiva antioqueña, entre las empresas que se postulen, se escogerán doce de ellas, bajo parámetros de selección determinados por la incubadora de empresas y los financiadores del proyecto, a fin de identificar las seis mejores propuestas que serán financiadas con una inversión global de millón y medio de euros, que equivalen a poco más de cinco mil millones de pesos.

Soto puntualizó que de acuerdo con las necesidades y alcance del proyecto presentado por las seis empresas que finalmente sean seleccionadas, se decidirá el monto a invertir en cada una de ellas. En todo caso, se ha fijado un techo de 800 millones de pesos.

Las empresas deben pertenecer al sector agro industrial o que desarrollen tecnologías para el desarrollo del sector, produzcan alimentos o insumos agrícolas, que sustenten ventas y que tengan asiento en Nariño o en Putumayo, pues según adelantó, al vecino departamento también llegará la inversión holandesa, por ser igualmente una región que fue azotada durante décadas, por el conflicto armado colombiano.

Su nivel de ventas anuales debe oscilar entre los 200 y seis mil millones de pesos, que tengan asiento en Nariño o Putumayo. Transversal a todo lo anterior, se tendrá en cuenta que les vendan sus productos a los agricultores nariñenses o les compren materias primas. El tiempo mínimo de constitución es de un año.

 

Un gran aporte

 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Fidel Díaz Terán, aseguró que este convenio con Créame demuestra el acierto que tuvo la institución al concretar esta alianza en favor del agro nariñense y de los emprendedores del sector, urgidos de capital para invertir en sus proyectos.

“Esas empresas van a obtener muchos aprendizajes durante los seis meses que durará el proceso de acompañamiento para el perfilamiento de sus proyectos, con el fin de calificar para la escogencia final. Ello les permitirá crecer y ser más competitivas en los mercados a los que ofertarán sus productos, con la confianza plena en el apoyo que obtendrán de Truvalú Brands”, subrayó.

 

Empresas ancla

 

Otro requisito es contar con una empresa ancla que puede ser también una SAS que se encargue de la transformación de la materia prima que produzcan las seis empresas de la región que serán beneficiadas con la inversión internacional. Deben demostrar también que han estado en el mercado como mínimo un año.

Sin embargo, en caso que la empresa ancla no tenga el suficiente tiempo de experiencia, esta situación se podrá compensar si la empresa financiada cuenta con ese año de actividad.

Finalmente, la gerente de proyectos de Créame, aseguró que si al cabo de cinco años las empresas beneficiarias han alcanzado su estabilidad y madurez, recuperará su capital y los empresarios serán autónomos en la administración de sus empresas.

- Software por Activisual -