[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 26, 2019 - 11:00

Voces de rechazo e indignación ha generado entre defensores de derechos humanos y autoridades del departamento de Putumayo el homicidio de tres mujeres en menos de 72 horas.

Según conoció DIARIO DEL SUR, los casos han tenido lugar en el Valle del Guamuez, Villagarzón y otras poblaciones del Medio y Bajo Putumayo. Precisamente, en esta primera localidad una mujer identificada como Bella Lucero Ortiz fue acribillada por sicarios dentro de un restaurante de su propiedad.

“Le decíamos de cariño La Reina. Ella estaba organizando unas cosas en el negocio, que queda rumbo al cementerio de La Hormiga, cuando llegó un hombre y de inmediato empezó a dispararle sin ningún tipo de piedad. Los vecinos corrimos a escondernos y cuando salimos estaba tirada en el piso agonizando”, afirmó uno de los habitantes del sector.

Aunque los mismos intentaron auxiliarla, ya era demasiado tarde. En otro hecho, un ama de casa identificada como Liliana Melo perdió la vida en la localidad de Villagarzón tras ser blanco de un ataque.

A estos casos se sumó otro más cuya identidad de la víctima está en proceso de verificación. Para activistas y defensoras del departamento, estos episodios demuestran que Putumayo sigue siendo una de las regiones del país donde más se vulneran los derechos de la mujer.

“Antes que salgan a justificar estas muertes tan tristes atribuyéndolas a cosas sin sentido, queremos decir que necesitamos una política fuerte en Putumayo que proteja a la mujer. Requerimos una integración de las autoridades y un frente común entre la ciudadanía para que no nos sigan masacrando ante la mirada indiferente de la sociedad”, manifestó la activista Eleonor Islas.

A raíz de esta difícil situación las autoridades confirmaron la realización, para las próximas horas, de un consejo extraordinario de seguridad a fin de adoptar medidas que permitan contrarrestar nuevos episodios de esta naturaleza.

 

Dolor en Puerto Asís

 

Un cuarto hecho de violencia contra la mujer en Putumayo tuvo lugar en el municipio de Puerto Asís. Allí sicarios se dirigieron a una clínica en el barrio Las Ceibas y la emprendieron contra Zonia Rosero, propietaria del establecimiento.

La reconocida profesional de la salud fue llevada hasta el hospital local, de donde fue remitida ayer en una ambulancia aérea a la ciudad de Cali. Hasta el cierre de esta edición Rosero se debatía entre la vida y la muerte.

 

- Software por Activisual -