Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/10/2020 - 10:09
Luis Alonso Colmenares, padre del estudiante de la Universidad de los Andes, solo pide justicia y nada más.
31/10/2020 - 09:35
Esta es una fiesta pagana de los celtas y eran conocida como ‘Samhain’ que significa el fin del verano.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...
Foto: @ProsperidadCol
28/10/2020 - 07:06
El dominio miitli.com no tiene ninguna vinculación con Prosperidad Social e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio NO...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
31/10/2020 - 11:20
Como era de esperarse, el esfuerzo de la novia fue aplaudido por usuarios en redes sociales quienes destacaron su originalidad
Suministrada.
29/10/2020 - 15:59
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 10, 2020 - 10:30

En las últimas horas las autoridades de Cumbal dieron a conocer el cierre del hospital del municipio, debido a que 29 de sus trabajadores resultaron contagiados con Covid-19.

La directora local de Salud de Cumbal, Amanda Rosero, expresó que tras conocerse que hay varios casos positivos en la entidad de salud, se han tomado muchas medidas y se espera que las directrices que se impartan se cumplan.

“Una de ellas es que el hospital estará en cuarentena, pero no se va a suspender el servicio de urgencias. Se va a seguir atendiendo en la parte de ambulatorio que es una sede adicional que tiene la ESE hospital Cumbal. Allí brindaremos atención de urgencias porque este es un servicio prioritario que no se debe suspender”, expresó la directora.

Resaltó que esta medida se mantendrá hasta que se recupere el personal del hospital contagiado, que hasta el momento son 28, y además para que retomen sus labores garantizando condiciones y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

“El plan de acción del hospital es hacer la desinfección de las instalaciones del hospital Cumbal y todos sus centros de salud”, expresó.

Resaltó que la situación de los contagios dentro de la entidad de salud es preocupante, pues son profesionales que permanentemente están expuestos.

“Un caso positivo sin síntomas puede llegar a consulta por otra patología distinta y es un riesgo que el personal afronta”, resaltó.

Además iniciaron la convocatoria para contar con más personal de salud que atienda las urgencias.

“Continuamos con las campañas de prevención a la comunidad, para orientarlos a que cumplan con el lavado de manos, el uso adecuado de tapabocas y el cumplimiento del aislamiento preventivo. Son medidas simples, pero fundamentales para ayudarnos a no contagiarnos con el nuevo coronavirus”, expresó Rosero.

Recordó que cada establecimiento comercial que poco a poco ha ido reactivando sus actividades, debe obligatoriamente cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Preocupación entre población

Por su parte, el líder Campo Alirio Quelal, resaltó que existe gran preocupación entre los habitantes de Cumbal y las autoridades, y que incluso las personas con problemas de salud prefieren abstenerse a ir al hospital por la cantidad de casos registrados.

“Anunciaron gestiones para dotar a la IPS indígena, porque la gente no quiere ir al hospital, pues la mayoría de los contagiados son de allí”, dijo el líder comunitario.

Señaló que la situación en parte se debe a que no se implementaron a tiempo las medidas preventivas.

“Hay que recordar que no hubo eficiencia por parte de las autoridades, no hubo esa exigencia para que los ciudadanos contribuyeran a disminuir la expansión del Covid-19. Es cuando se empiezan a registrar los casos. Que las autoridades se despierten y reflexionen en lo que hay que hacer, las estrategias o medidas para minimizar esta situación”, expresó.

- Software por Activisual -