Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 17, 2015 - 10:43

El Hospital Universitario Departamental de Nariño en la ciudad de Pasto fue ubicado en el puesto 32 y en segundo lugar en el ranking de los mejores hospitales y clínicas de América Latina 2015.

El reconocimiento lo hacen en la revista América Economía Intelligence y su panel científico integrado por investigadores de las universidades Nacional de México, Getulio Vargas de Brasil, de Buenos Aires Argentina, de Chile y de Antioquia, Colombia. 

América Economía es la revista más leída e influyente de negocios, economía y finanzas en Latinoamérica, con una publicación bimensual de 60.000 ejemplares en español y portugués y una plataforma digital de estudios, noticias y reportes, visitada mensualmente por más de un millón de personas. La publicación está presente en 19 países de América Latina y posee oficinas en Miami, así como una red de representantes en Europa y Asia.

 "Los principales beneficiados con la inclusión del Departamental de Nariño en un Ranking que traspasa las fronteras colombianas son los pacientes. En el nuevo escenario global el papel de los pacientes ante las instituciones prestadoras de servicios de salud toma otro rol", expresó Fernando Valencia Murcia, Investigador Sénior de la revista, al felicitar al hospital público nariñense por ubicarse entre los mejores 40 hospitales y clínicas que se estructura cada año, desde el 2009. Precisó que antes los pacientes, como lo dice la palabra, eran ’pacientes’, es decir enfermos esperando atención. Hoy por hoy los pacientes son activos, conocen sus derechos y hacen sentir su voz para que en los hospitales vivan una experiencia de salud que vaya más allá de un médico prescribiendo medicamentos.

 "En el caso del hospital nariñense, 32 en el ranking, y segundo en la categoría público, los usuarios tienen un criterio más para exigir atención integral". El gerente del hospital Departamental, Wilson Larraniaga López, dijo que ingresar al ranking de las mejores clínicas y hospitales de América Latina más allá de un comparativo con instituciones de otros países es un compromiso con los pacientes para garantizarles la atención con altos estándares de calidad. 

"Este reconocimiento internacional reafirma su convicción de que el trabajo en equipo con énfasis en humanización de la atención y con el apoyo de los avances tecnológicos y científicos, son la clave para garantizar el progreso institucional".

- Software por Activisual -