Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 3, 2019 - 17:51

En el Hospital Eduardo Santos del municipio de La Unión se desarrollan diferentes actividades y estrategias con el propósito de generar conciencia en los colaboradores de esta institución entorno al consumo de energía.

Desde la gerencia del centro asistencial, la dirección de comunicaciones y la coordinación de servicios generales se lleva a cabo una campaña denominada Apaga un bombillo y dale vida a la vida, por medio de la cual se ahorra energía sin desmejorar los servicios de salud que esta organización ofrece.

La coordinadora de servicios generales, Martha Mosbey Salas, dio a conocer que en esta metodología está involucrado todo el personal del hospital y los usuarios del mismo.

“Esto es un llamado a todos nuestros compañeros y a los mismos usuarios para continuar en esta iniciativa de ahorro de energía” dijo la coordinadora, quien invitó a los asistenciales y administrativos a continuar con la medida, como apagar las luces y los equipos cuando salgan de la oficina o consultorio y a los mismos pacientes de hospitalización y acompañantes para apagar las luces cuando estas no se necesiten. 

A esto se suman los beneficios económicos que se generan a partir de la reducción de consumo se suman los ambientales. “Aunque comparativamente con el incremento esta disminución mensual de 1.700 kilovatios es poca; si entre todos pudiéramos ahorrar por lo menos un 25% de energía al mes, obviamente habrá un mayor impacto” aseguró la funcionaria.

Con la presencia del secretario de la asociación de usuarios y la coordinadora de servicios generales, se pudo constatar también que son muy pocos los funcionarios que no han acatado las recomendaciones, por lo cual se volvió a sensibilizar sobre el tema.

A esta iniciativa se suma también el manejo de los residuos sólidos y su disposición, todo con miras a contribuir con el mejoramiento del medio ambiente donde el reciclaje ha sido muy bien asimilado por los funcionarios de la institución.

Desde la gerencia del hospital a cargo de Gustavo Echeverría, se continuará con la sensibilización de todos para el ahorro de energía y el buen manejo de los residuos sólidos que se da en el Eduardo Santos de La Unión.  

 

- Software por Activisual -