Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 30, 2017 - 10:44

En estado crítico se encuentran los servicios asistenciales del municipio de Túquerres ante la falta de personal y ambulancias para la oportuna atención y movilización de los pacientes de 10 municipios del suroccidente nariñense que reciben atenciones médicas en el hospital San José.

Así lo manifestó la concejala Narcisa Cárdenas al subrayar que la prestación de los servicios asistenciales está en un 10%.

“Es inaudito que a los pocos médicos que quedan se los ponga a trabajar en doble turno y como si fuera poco no les quieren reconocer el pago por su labor. En la actualidad la Empresa Social del Estado dispone de únicamente 3 médicos, los cuales no dan abasto para atender la alta demanda de usuarios que diariamente llegan al lugar”, argumentó.

Además precisó que la pesada carga laboral y la falta de estímulos a los médicos, los lleva a hacer las cosas a medias. “Hace unos días un amigo sufrió un accidente y le hicieron mal una sutura en la cabeza y ante la falta de ambulancias, me vi en la obligación de pagarle un vehículo de esos para remitirlo hasta un centro asistencial de Ipiales”, argumentó.

La concejala subrayó que si bien es cierto antes la ESE disponía de aproximadamente 5 ambulancias, ahora cuenta con una sola. “Esto es inhumano porque son numerosas las embarazadas que desde alejados lugares de la región se desplazan hasta el hospital con el fin de recibir una buena atención, sin embargo ante la falta de recursos médicos y vehiculares se deben dirigir a las ESE de Pasto e Ipiales”, argumentó.

Exigen solución

Por su parte el titular del Instituto Departamental de Salud de Nariño Idsn, Omar Andrés Álvarez, precisó que aunque la entidad no tiene injerencia en las determinaciones que tome el alcalde de Túquerres Álvaro Palacios, sostuvo que la entidad adelanta permanentes acompañamientos para la óptima prestación de los servicios asistenciales.

“Cabe aclarar que el mandatario es quien firma los contratos con las entidades prestadoras de servicios para que los usuarios accedan a las atenciones que necesitan. Frente a esa situación le hemos pedido celeridad al Alcalde para que garantice la inmediata y oportuna prestación de los servicios médicos”, indicó.

“El Idsn  también desconoce las condiciones contractuales que tuvo la administración local con las Ilios Group y Comfamiliar, entidades que en un principio prestaron sus servicios y en una carta expresan que ante la falta de seriedad del mandatario local no pudieron continuar con la prestación de los servicios”, dijo.   

DIARIO DEL SUR marcó en reiteradas ocasiones al teléfono del acalde de Túquerres Álvaro Palacios 3006154031  para conocer su versión respecto a dichas afirmaciones, pero nunca contestó.

 

- Software por Activisual -