[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 18, 2019 - 17:14

Los residentes del corregimiento de El Encano, oriente del municipio de Pasto, viven las fiestas patronales en honor a su patrona Nuestra Señora de Lourdes que culminan hoy.

Desde el viernes y hasta hoy se celebrarán en esta zona rural las fiestas tradicionales en honor a su patrona con actividades religiosas, culturales y deportivas con el apoyo de la Administración local a través de la Subsecretaría de Turismo.

Para la celebración de las festividades patronales, que además cumplen 100 años, llevaron a cabo actos litúrgicos, procesión, bendición de lanchas y bicicletas, ciclopaseo, show canino, feria gastronómica, caravana iluminada, competencias deportivas, danzas, desfile coreográfico, orquestas, entre otras.

Este evento rinde culto a la Virgen de Lourdes, patrona del corregimiento de El Encano, cuya capilla ubicada en la isla de La Corota, en la Laguna de la Cocha, es visitada por propios y turistas que se unen a la celebración religiosa y cultural.

El evento cuenta con el apoyo de la Administración municipal y es liderado por la asociación de lancheros Asotransguamuez, Cochatour, los comités de fiesteros, de turismo, de arte, cultura y tradiciones y las juntas de acción comunal.

La subsecretaria de Turismo Elsa María Portilla Arias invitó a toda la ciudadanía de Pasto para que asista a la variada programación y aprecien la cultura, tradiciones, gastronomía y paisajes que ofrece el corregimiento de El Encano.

Los feligreses disfrutaron de feria gastronómica, presentación de grupos de danza y colectivos coreográficos, concurso de dibujo, desfile coreográfico, rumba aeróbica, eucaristías y bingo.

Así mismo de ciclopaseo, competencias de motores, regates de remo y de natación, traslado de la Virgen acompañada de caravanas de bicicleta, carros y motos, entre otras.

Ayer participaron de la procesión en lanchas, premiación de concursos de dibujo, lanchas, danzas y mejor plato típico y presentación de orquestas.

Hoy las fiestas culminan con una misa de acción de gracias, la presentación del show canino de la Policía Nacional y con los agradecimientos de los organizadores.   

- Software por Activisual -