Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/07/2020 - 18:05
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1935 nació en su natal Puerto Rico y murió el 17 de abril de 2014.
03/07/2020 - 11:46
Studio Universal prepara el DeLorean DMC-12 para traer de vuelta a Marty McFly y al Doc con un maratón de las películas este 3 de julio.









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 26, 2020 - 17:33

Con la celebración del Miércoles de Ceniza las familias católicas del municipio de Pasto y del resto del mundo dan inicio a la cuaresma, época de preparación para la celebración de la Semana Santa.

El vicario de la Diócesis de Pasto, José Félix Jiménez invitó a las familias católicas para que se acerquen a las más de 70 parroquias y participen en la imposición de la santa ceniza. El religioso además precisó que desde hoy, los católicos entramos al camino de la preparación, del ayuno y de la caridad para vivir a plenitud la Semana Santa.

Además destacó que en este Miércoles de Ceniza recordamos nuestra pequeñez, pero así mismo la grandeza que somos.      

La devota de la parroquia de San Juan Evangelista e integrante del grupo de oración al Santísimo Sacramento María Ordóñez, manifestó que en este día, el sacerdote impondrá la ceniza en el marco de las tres ceremonias eucarísticas.

La creyente precisó que esta es una buena oportunidad para que los niños, niñas y padres de familia se acerquen a la parroquia y participen de los oficios religiosos. Así mismo argumentó que esta es una buena oportunidad para la conversión y el abandono del egoísmo.

A su turno el devoto Florentino Paz manifestó que en este día, los católicos comprenden cual su origen. “Es decir que hoy recordamos que somos ceniza. De igual manera nos preparamos para recordar la vida, pasión y muerte de nuestro salvador”, argumentó.  

El devoto Francisco Delgado explicó que en este día conmemoramos lo débiles que somos y que sin la ayuda del Todopoderoso nos desvanecemos. “Desde este día las familias católicas nos preparamos para la llegada de la Semana Mayor, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección los católicos recordamos la entrada triunfal del hijo de Dios a Jerusalén”, dijo.

Así mismo precisó que durante la Semana Santa se recuerda cada hecho que hizo parte de la vida, pasión y muerte de nuestro Salvador. “En esta temporada todos estamos llamados a seguir el ejemplo de nuestro Salvador. Con obras de caridad manifestamos lo mucho que nos importan nuestros allegados y sobre todo aquellas humildes familias que sobreviven en medio de la indiferencia y el olvido”, expresó.

“Buen momento para ser humildes”

 

“Desde este momento los católicos comenzamos a vivir la cuaresma, época para ayudar y despojarnos de los malos sentimientos. Esta es una importante celebración para renunciar a aquellos antivalores que lo único que hacen es destruir a sí mismo y a los demás”, dijo el teólogo nariñense Diego Zambrano.

Argumentó que en esta época de ayuno, los hijos y padres de familia deben desistir de aquellos hechos que lo único que hacen es dividir a la familia y a la sociedad. “Este es un buen momento para despojarnos de esa sed de venganza, de infidelidad y de codicia que tanto daño le hacen a  la humanidad”, expresó.

De igual manera sostuvo que la humanidad tiene hambre de paz, amor, respeto y solidaridad. “Por eso es oportuna la reflexión y el cambio de actitud para la edificación de una sociedad cimentada en la bondad, el respeto, la solidaridad y la comprensión”, expresó.

Subrayó que desde sus hogares, las familias católicas de Pasto pueden contribuir al cambio social. “Es decir que desde cada vivienda se puede ser tolerante, bondadoso y caritativo. Con esos sencillos pero importantes principios, cada hogar de los 17 corregimientos y 12 comunas pueden transformar la sociedad”, dijo.

En este día, los católicos debemos portar orgullosos en nuestra frente la señal de la santa cruz, símbolo de unidad, fortaleza y bendición. “La cruz es nuestro estandarte y nos protegerá de toda ocasión de mal y peligro”, expresó.

 

“Apoyados en el Todopoderoso”

 

La dirigente comunitaria Esperanza Rodríguez sostuvo que el Miércoles de Ceniza es importante para las comunidades católicas porque en este día se recuerda lo débiles y fuerte que somos, si nos alejamos del Todopoderoso y si permanecemos en él.

“No dejemos que el materialismo endure nuestros corazones y nos aleje de Dios. Recordemos que el demonio está al acecho y debemos cerrarle las puertas de nuestra mente, corazón y espíritu”, expresó.          

 

 

VERSIONES

 

Tiempo para reflexionar

 

Las devotas Diana Velásquez y Adriana Velásquez manifestaron que el Miércoles de Ceniza es el inicio a la conversión. Además recordaron que durante 40 días, los católicos se preparan para la celebración de la Semana Santa. Expresaron que esta es la temporada en la que florece la reconciliación, la conversión y el perdón.   

 

“Obras de caridad”

 

Aida Quelal y Richard Asaín precisaron que en el Miércoles de Ceniza, los creyentes recuerdan el origen de donde proceden. Es decir que en este día los católicos recuerdan que polvo somos y polvo seremos. Además destacaron que esta es una buena oportunidad para hacer obras de caridad y ayudar a los más vulnerables.

 

“Época para la conversión”

 

“Con el Miércoles de Ceniza se inicia una época de conversión. Es decir que cambio de las malas actitudes se da paso al bien. Además este es un tiempo de alegría y de mucha felicidad”, expresaron los devotos José Quetamá y Luis Alberto Quetamá. Añadieron que durante la Cuaresma los católicos se preparan para la Semana Santa.

- Software por Activisual -