Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 24, 2018 - 15:03

Desde las 9:00 a.m. en los 64 municipios de Nariño comenzará el VII simulacro de respuesta a emergencias, en el que se esperan a más de 240 mil participantes.

El desarrollo de este ejercicio tiene por objetivo principal fortalecer las capacidades de respuesta de las instituciones públicas y privadas, pero más allá buscan generar una cultura en la que los ciudadanos sepan cómo actuar ante la ocurrencia de un fuerte sismo o una situación de emergencia.

Para el director de Gestión de Riesgo departamental, Nariño se localiza dentro de la zona de amenaza sísmica alta, lo que puede generar consecuencias sociales y económicas potenciales provocadas por un fuerte temblor o terremoto y aunque los sismos no son predecibles, si es posible tomar medidas para reducir los daños.

“Adicional a la preparación ante amenaza por sismo, los municipios de Tumaco, Francisco Pizarro, Mosquera, El Charco, Olaya Herrera, La Tola y Santa Barbará se encuentran expuestos ante un posible tsunami de manera que deben priorizarse acciones a corto, mediano y largo plazo, y como medida principal la preparación de las comunidades expuestas”, indicó.

La meta propuesta de evacuación a nivel departamental quiere superar las 240 mil personas en los 64 municipios, logrando que la región sea una de las primeras con más participación en Colombia. Durante el ejercicio se pondrán a prueba escenarios de rescate,  atención y traslado de pacientes, para evaluar los Planes Hospitalarios de Emergencia del Sector Salud y de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

Para este año se ha coordinado la inclusión de personas en condición de discapacidad, adultos mayores y niños que deben ser tenidos en cuenta en los diferentes planes de evacuación y de respuesta. Las instituciones educativas, hogares y Centros de Desarrollo Infantil de Icbf participarán de manera activa en las acciones previas al simulacro.

- Software por Activisual -