[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 3, 2018 - 15:39

Para hoy se tiene prevista una rueda de prensa por parte de la Gobernación de Nariño para dar a conocer el cronograma de actividades del Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Galerías a las 8:30 de la mañana y en ella participaran las entidades de socorro que harán parte de este ejercicio en el departamento de Nariño.

En el Séptimo Simulacro de Respuesta a Emergencias se espera la vinculación de los 64 municipios como una estrategia fundamental para avanzar en la cultura de preparación ante riesgos.

Asi lo señaló el director departamental de la Dirección administrativa de gestión del riesgo de desastres, Carlos Bravo, quien manifestó que este evento se lanzó en el marco del Tercer encuentro departamental de coordinadores municipales de gestión del riesgo de desastres.

El funcionario expresó que por tercer año consecutivo se realizó este encuentro con el propósito de fortalecer los componentes en materia de Conocimiento del Riesgo, Reducción del Riesgo y Manejo de Desastres, el enfoque para este año fue la amenaza sísmica, una de las principales que tiene el territorio departamental.

Aseveró que en el desarrollo de la agenda contó con Martha Calvache, Directora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, quien abordó la temática “De sismos a gestión del riesgo sísmico”, seguidamente aspectos de la norma sismorresistente y evaluación de estructuras cuando se vean afectadas por sismos a cargo de Camacol y la Dagrd.

Otro de los aspectos abordar en el encuentro fueron los medios de vida resilientes en la reducción del riesgo a cargo de Sonia Paz, coordinadora para la recuperación y el desarrollo de la Cruz Roja Colombiana. Adicionalmente, Usaid-Ofda dio lineamientos de preparativos para la respuesta ante emergencias, entre otros temas de gran importancia para su implementación en los municipios.

Con estos espacios la Dirección de Gestión del Riesgo continúa el proceso de mejora en la articulación entre municipios y departamento para crear comunidades menos vulnerables y más resilientes, puntualizó.

- Software por Activisual -