[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 17:31

La comunidad de las torres de San Luis y San Sebastián, ubicadas de la Comuna Diez, en el oriente de la ciudad de Pasto, siguen con los problemas en los apartamentos. Aseguran que los funcionarios del municipio hasta la fecha no les han dado soluciones.

Así mismo señalaron los afectados que el problema se presenta desde que los apartamentos fueron entregados a alrededor de 80 familias.

El dirigente Libardo Pinchao Yandar explicó que hay humedad en algunos apartamentos. Asegura que el problema lo conocen funcionarios del municipio, del departamento y a nivel nacional.

Agregó que de los 1.108 apartamentos en donde hicieron una caracterización, 100 tienen daños y 10 son inhabitables. Hecho que dieron a conocer al Ministerio de Vivienda durante una visita al municipio.

Sin embargo los dirigentes y afectados manifestaron que hasta la fecha ninguna autoridad ha tenido la voluntad de buscar las soluciones y evitar que los daños aumenten.            

“Algunos los desocuparon porque no garantizan seguridad debido a los problemas que presentan en el piso y las paredes. El problema se debe a que los alcantarillados de la vía ubicada en la parte superior de las torres cruzan por la zona. Así mismo al parecer por debajo cruza un nacimiento de agua que sale metros más abajo, lo que podría ser la causa de la humedad en los apartamentos”, explicó.

Señalan que hay humedad en terrazas, paredes y puertas, por lo cual se han dañado todos los enseres. Incluso los propietarios tienen problemas de salud.

Los dirigentes indicaron que la Alcaldía aún no ha tomado medidas.

 “Aquí lo que se debe hacer es trabajos técnicos y buscar soluciones urgentes a nivel nacional”.

Según los líderes, el problema se debe a que no hicieron la canalización de las aguas lluvias ni la pavimentación de una calle en la parte alta.

“Se ha dado a conocer desde el momento que inició el problema pero entre funcionarios se tiran la pelota y así ha pasado el tiempo y hasta la fecha nadie se quiere responsabilizar de estos graves daños”.

Por su parte la dirigente de las torres de San Sebastián, Lucy Trejos, explicó que hay problemas en los apartamentos, pero las familias no han salido porque son de bajos recursos y no tienen para pagar arriendo.

- Software por Activisual -