Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 3, 2019 - 20:16

Un plan de renovación rural y generación de alternativas productivas sostenibles liderará el país de Hungría en el municipio de Puerto Guzmán, en el bajo Putumayo, a través de un convenio entre Instituto de Investigación Forestal de ese país y las autoridades locales.

 

De acuerdo con el alcalde de esta población putumayense, Rodrigo Rivera, es una apuesta para proporcionar alternativas a las comunidades campesinas e indígenas, especialmente las más golpeadas por la violencia.

 

Precisamente para definir los alcances y tiempos de la propuesta el mandatario se reunió con una delegación de Hungría encabezada por Attila Borovics,  el delegado de Corpoamazonia, Javier Burbano y otras autoridades.

 

Burbano recalcó que este proyecto tiene que ver con el establecimiento de sistemas agro forestales. “Son recursos del fondo fiduciario de la Unión Europea para la paz en Colombia  y está enmarcado en el postconflicto buscando que haya un mejor modo de vida sobre todo, mirando la posibilidad de que las personas que han sido víctimas del conflicto  puedan participar activamente”, manifestó.

 

 

 

 

Esta propuesta será implementada por dos asociaciones aliadas del país europeo como lo es Naik, que es un centro de investigación agroforestal y la ONG Colombo Húngara para el desarrollo Rural.

 

“Otros de los componentes son el fortalecimiento de chagras con las comunidades indígenas , apoyo para el fortalecimiento a microempresas en la  agroindustria, y en lo relacionado con  transformación e implementación de un sistema de potabilización del agua”, subrayaron.

 

Por su parte, el alcalde Rivera agregó que ya hay unos tiempos tentativos para este proceso.  “Esperamos que inicien este mes con talleres orientados a potenciales actores ya identificados y también a otras organizaciones que están desarrollando proyectos en el Putumayo y que están en marcados con recursos de la Unión Europea”, puntualizó.

 

Reclaman infraestructura

 

Al conocer que desde Hungría se liderarán inversiones para la puesta en marcha de alternativas sostenibles forestales en su municipio, habitantes de Puerto Guzmán enfatizaron que se requiere, sumado a eso, un plan de inversión en temas de infraestructura.

 

“Queremos que por fin haya vías decentes, que nuestras cosechas no se pierdan porque no hay cómo sacarlas. Además necesitamos que mejoren las escuelas. Es decir, el gobierno departamental también tiene que hacer su parte”, dijo Freddy Melo, habitante de la localidad.

- Software por Activisual -