Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 07:53

El  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, mantiene la alerta roja por la creciente súbita de 10 afluentes en el departamento de Nariño, entre ellos el río Pasto

Debido a las precipitaciones registradas en la región el Ideam monitorea las crecientes en los ríos Guáitara, Patía, Mira, Juanambú, Mayo, Pasto, Güiza, Ispí, Pulgandó, Chagüí, afluentes y quebradas de estos sectores en Nariño.  Los municipios más afectados son Tumaco, La Unión, Barbacoas y Arboleda.

La situación que se vive en el río Pasto y se presenta desde el 11 de mayo se debe a las constantes lluvias que caen sobre la capital nariñense, las cuales generan precipitaciones iguales o superiores a 50.0 mm. Esta situación obliga a mantener un llamado de atención a las comunidades que viven en las zonas rivereñas, a fin de tomar medidas de carácter preventivo que eviten afectaciones.

Ante esto la Dirección municipal para la Gestión del riesgo de desastres y el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Pasto reiteraron el llamado a la comunidad a adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar emergencias.

El coordinador de la Drgd en Pasto, Darío Gómez, manifestó que es necesario recordar a los ciudadanos la importancia de mantenerse informados a través de los canales oficiales de lasautoridades competentes, para evitar especulaciones sobre posibles emergencias que pueden generar pánico entre la comunidad.

Pese a que en las últimas horas la lluvia ha cesado, las autoridades manifestaron que es recomendable estar prestos ante una emergencia invernal, debido a los cambios climáticos que actualmente afronta el país y que son evidentes en la ciudad de Pasto.

Por lo tanto recomendaron estar permanentemente informados sobre los pronósticos del tiempo, evitar arrojar basuras a los sistemas de conducción de aguas lluvias, realizar limpiezas preventivas sobre las canales así como evitar las actividades cerca de  ríos o quebradas, menos en zonas montañosas.

Se recuperan vías

Funcionarios del Invías permanecen laborando en los puntos afectados por los fuertes deslizamientos de tierra que se presentaron, afectado especialmente la Panamericana.

Los sitios más afectados, como el trayecto entre Pasto - Mojarras (Cauca), sigue restringido a un solo carril. Se espera que en los próximos días y según el comportamiento climático se puedan habilitar el normal tránsito de los vehículos particulares y públicos que transitan por esta importante vía.

Caber recordar que en la Panamericana se presentaron más de 20 deslizamientos de tierra que obligaron al cierre total de la carretera durante 13 horas. Las autoridades recomendaron a todos los conductores tener mucha paciencia y prudencia porque la calzada está muy resbalosa por las lluvias caídas desde la semana pasada.  

- Software por Activisual -