Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 17:09

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto en compañía de otras entidades expusieron los eventos programados para la Semana de la Movilidad Saludable, Sostenible y Segura 2019, que se desarrollará del 23 al 29 de septiembre como una estrategia para generar conciencia frente a la movilidad y reducir las cifras de accidentalidad.

El titular de Tránsito municipal, Luis Alfredo Burbano, manifestó que en lo corrido del 2019 en la capital nariñense se han registrado 27 víctimas fatales por accidentes de tránsito, tanto en vías nacionales como en vías urbanas y rurales del municipio, “es preocupante el crecimiento de los accidentes en vías nacionales, tenemos 11 casos, lo que corresponde al 35% de las cifras”, indicó.

Las principales causas de accidentalidad vial están asociadas la velocidad, el irrespeto de las señales de tránsito y conducir en estado de embriaguez o sustancias sicoactivas.

El 63% de los accidentes fatales se han visto involucradas las motocicletas, pasajeros y conductores, “registramos las muertes fatales en caso de motocicletas así, 2 parrilleros, 12 conductores y 4 peatones atropellados por estos automotores, para un total de 18”, añadió.

Para contrarrestar estas cifras se adelantan trabajos coordinados con autoridades competentes, a través de jornadas de capacitación, recreación y operatividad.

“Las actividades comprendidas en el marco de la Semana por la Movilidad se desarrollan con el propósito de promover el uso de la bicicleta y el Sistema Estratégico de Transporte Público, sensibilizar a la ciudadanía sobre las normas tránsito y el respeto por el ambiente, fortalecer las campañas de seguridad vial e incentivar la cultura ciudadana, entre otros temas”, precisó.

Día sin carro y sin moto

Dijo que dentro de las jornadas se destaca el Día sin carro y sin moto que se programó para el próximo miércoles 25 de septiembre, y que será de carácter voluntario, así como el concurso de fotografía ‘Mejor en Bici’ dirigido a todos los ciudadanos de 16 años de edad en adelante y cuyo fin es destacar las buenas prácticas de los ciclistas habitantes de la capital nariñense.

“También tendremos ciclopaseos, caminatas, capacitaciones a conductores y demás actores viales, campañas para promover el uso de la bicicleta y la seguridad vial, instalación de biciparqueaderos, aulas itinerantes por parte de Avante, entrega de plantas ornamentales y además la integración de varias instituciones que ubicarán sus puntos de información en la Plaza de Nariño”, señaló el funcionario.

A su turno, el subsecretario de Movilidad, Armando Merino, mencionó que pese a no ser posible suspender la circulación total de vehículos, (buses y taxis), debido a que es un día laboral; es necesario disminuir el volumen vehicular.

“Actualmente en Pasto circulan 240 mil vehículos entre carros y motos, a través de las mediciones de la calidad del aire que realiza Corponariño se puede determinar que si son efectivas estas actividades”, puntualizó.

Añadió que no aquellas personas que incumplan con esta medida serán sancionadas por los agentes de tránsito, “es una actividad para darle un respiro a la ciudad y garantizar la seguridad de quienes participan en las jornadas”, dijo.

- Software por Activisual -