Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 18:37

Se llevó a cabo en Ipiales una campaña de sensibilización y concientización para identificar barreras u obstáculos que se encuentran en las principales vías de la ciudad que impiden el tránsito libre de las personas con discapacidad.

La líder de las personas con discapacidad Guadalupe Benavides manifestó que durante la jornada diferentes personas con discapacidad visual y física estuvieron acompañados con funcionarios de la Alcaldía quienes tomaban nota de los diferentes elementos que generaban algún problema de tránsito, con el fin de poder solucionarlos.

Dijo que uno de los inconvenientes más frecuentes es los vendedores ambulantes que se encuentran cruzados en los andenes y para movilizarse con bastón o silla de ruedas son un obstáculo y generan inconvenientes, además las rejas de las alcantarillas que algunas veces son muy amplias o están dañadas lo que genera que el bastón se quede atrapado.

El recorrido inicio desde el Gran Plaza hacia la plaza Veinte de Julio, cruzando  por los otros parques de la ciudad. Dijo la líder que la ventaja es que por estos lugares hay andenes amplios y como se conocen el recorrido es más fácil prevenir accidentes.

El referente de discapacidad de Acción Social, Alexander Morillo afirmó que la campaña Una ciudad adherible para todos busca eliminar las barreras físicas y actitudinales para permitir que las personas con discapacidad tengan acceso a los espacios públicos.

“Nosotros queremos identificar todas las barreras físicas que impiden que las personas con discapacidad tengan una mejor movilidad”.

Dijo que durante la jornada se encontraron rampas mal ubicadas, que no tienen las inclinaciones adecuadas y están construidas con un mal material. “Ahora la labor es poder corregir estos elementos y de esta manera trabajar por la inclusión.

- Software por Activisual -