Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 19, 2016 - 08:27

Dentro del Plan de Desarrollo Municipal de Pasto, se realizaron diversos proyectos de promoción y derechos de personas con discapacidad, en los que participan diferentes instituciones y fundaciones con el propósito de identificar las principales problemáticas que afectan a esta población.

El subsecretario de Promoción y Asistencia Social de la Alcaldía de Pasto, Álvaro Zarama enfatizó en que la principal problemática que se tiene es la inclusión laboral, puesto que hay poca oferta empresarial y no se desarrollan políticas de responsabilidad  social enfocadas en vincular a personas en situación de  discapacidad.

Otras problemáticas se encuentran en la educación inclusiva, puesto que las instituciones y los docentes carecen de las herramientas adecuadas para atender las necesidades de la población.

Existe un censo de esta población, pero se encuentra actualizado solo en un 35 por ciento equivalente a 10 mil personas identificadas con esta condición, pero se estima que  son más de 30 mil las que existen actualmente en el municipio de Pasto.

A esto se  suma la asequibilidad a los espacios públicos, aunque en Pasto se adelanta un trabajo  importante en la adecuación de andenes y rampas, pero falta aún mucho por hacer, como el acceso a servicios de salud, prevención de riesgos para personas que por accidentes quedan en situación de discapacidad. 

Actualmente se analizan las políticas públicas de registro de localización y caracterización de la población con discapacidad, identificar estos problemas hace parte de fortalecer el Plan de Desarrollo del municipio de Pasto. 

“Va a comenzar a implementarse instrumentos electrónicos por parte del Ministerio de Salud para  identificar y clasificar por medio de un cuestionario sobre cuáles son las necesidades de cada persona con situación de discapacidad”, afirmó el funcionario.

También se llevan a cabo mesas territoriales para establecer líneas de trabajo, donde se cuenta con la participación de los diferentes sectores involucrados.

Álvaro Zarama, informó que luego de este proceso, viene la construcción del Plan donde se convocará nuevamente a la población involucrada con el fin de establecer las líneas de trabajo. “Es un tema que se debe asumir con responsabilidad, porque será el que nos regirá en los próximos cuatro años”, afirmó.

- Software por Activisual -