Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 26, 2018 - 17:15

En el corregimiento de Jardines de Sucumbíos, Ipiales, 21 poblaciones víctimas del conflicto y con discapacidad son beneficiadas con la estrategia Rehabilitación Basada en Comunidad, que brinda atención y los ayuda con proyectos productivos.

Estas iniciativas son lideradas por la organización que adelanta el desminado humanitario en la zona, The Halo Trust en cabeza del gerente de la locación Nariño, Dan Haddow, el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia, Cirec, y Cooperación Suiza.

A través de estas iniciativas se brinda acompañamiento de tipo sicosocial, y se beneficia a dichas comunidades por medio de un capital semilla que será entregado a treinta familias inicialmente que son los participantes directos y que se encuentran dentro de los componentes que se desarrollan dentro de la estrategia, como la generación de ingresos.

De acuerdo con la Administración municipal, esta también es una estrategia de empoderamiento social con personas que tienen discapacidad física, ya sea de nacimiento o como víctimas del conflicto.

Precisó que el proyecto tendrá una duración de un año y que se está ejecutando a través de la gestión realizada por el alcalde Ricardo Romero Sánchez, dentro del proceso de desminado humanitario, tanto en Cofanía Jardines de Sucumbíos como en el corregimiento de La Victoria, en donde también se cumple con estas labores por parte del Batallón de Desminado.

 

Proyectos productivos

Cabe resaltar que la entidad Cirec también implementará proyectos productivos con personas o familias que tengan por lo menos dentro de su núcleo familiar una persona con alguna discapacidad, para que así sean priorizadas en recibir el capital semilla.

Precisó que estos son recursos de Cirec que en articulación con la Secretaría de Desarrollo Rural municipal, el Departamento Administrativo de Acción Social y las secretarías de Salud y Educación, va a trabajar para aportar con los aspectos técnicos para estos proyectos en el corregimiento Jardines de Sucumbíos.

- Software por Activisual -