Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/05/2020 - 09:05
Según la ONU el gran reto de 2020 es salvar la gran biodiversidad de especies terrestres y acuáticas que existen en todo el globo.
22/05/2020 - 08:37
La idea fue del diseñador de videojuegos Toru Iwatani, que con 25 años trabajaba para la compañía japonesa Namco.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 4, 2020 - 16:27

Ante las alarmas que se encendieron en la frontera colombo ecuatoriana luego de que el Gobierno del vecino país anunciara los cinco casos de coronavirus que se contabilizan en el territorio, desde el departamento de Nariño se han intensificados las campañas preventivas por parte de las autoridades y organizaciones regionales.

Tal es el caso del Terminal de transportes de Pasto donde, según el gerente Fabio Zarama, se han implementado y puesto en funcionamiento una serie de planes de contingencia debido a la afluencia pasajeros.

“Como es de conocimiento público se ha propagado el virus y como terminales de transporte recibimos una gran afluencia de ciudadanos extranjeros. En el terminal de Pasto fluctúan aproximadamente 15.000 personas por día y por ende se requieren estrategias de prevención y el manejo en caso de detectar personas con síntomas y remitirlos a las entidades respectivas”, señaló.

Teniendo en cuenta esta situación, como resultado del trabajo articulado entre los directivos del Terminal de transportes de Pasto, la Supertransporte y las autoridades competentes, se han socializado a las más de 30 empresas adscritas, los locales comerciales y los pasajeros, las medidas básicas de prevención que se deben tomar para evitar cualquier tipo de contagio.

“Debido al importante número de flujo de personas que da en el terminal, ayer las autoridades en materia de salud llevaron a cabo una visita especial a esta entidad, con el propósito de verificar una serie de protocolos y medidas que vamos a aplicar, adicionales a las que ya veníamos tomando”, precisó Zarama.

Estas actividades se desarrollan con el fin de identificar y hacer unos controles puntuales sobre los ciudadanos que visitan el terminal de transporte. “Es un componente de trabajo de prevención muy grande en todo el estamento de salud de Pasto”, dijo. Zarama manifestó que también se desarrolla un trabajo articulado con Migración Colombia.

Actualmente todos los actores que generan actividades dentro del terminal, es decir los representantes legales, administradores, arrendatarios, conductores y taquilleros, entre otros, permanecen constantemente lavando sus manos, utilizando tapabocas y guantes, evitar el contacto de las personas a través de las mejillas, en los baños hay alcohol, etcétera.

 

No afecta movilidad

El gerente del Terminal de Pasto, Fabio Zarama, dio a conocer que haciendo referencia a la movilidad de pasajeros hacia el municipio fronterizo de Ipiales no ha presentado alteraciones.

“El tema de movilidad no ha sido afectado, seguimos despachando con normalidad. Hay unas alertas, las personas se preocupan mucho más por la detección del virus en Ecuador, pero las personas han sido receptivas con las medidas que se han socializado y oficializado”, añadió.

Finalmente Zarama indicó que se espera que los usuarios acaten estas medidas de prevención, además, dijo que se continuará trabajando en el cumplimiento de estos planes de contingencia.

 

- Software por Activisual -