[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 22, 2019 - 17:49

Con el objetivo de mejorar la movilidad en el casco urbano de La Unión se inició la implementación del pico y placa para motocicletas de martes a sábado, en el horario de 7:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

De acuerdo al decreto 022 del 12 de febrero de 2019, emitido por la Administración municipal para dicha medida, se exceptúa el paso nacional.

“La medida venía desde 2008, cuando se implementó el pico y placa pero únicamente para los que laboraban como mototaxistas, porque eran muchas personas las que se dedicaban a ese oficio. En ese entonces habían alrededor de 5 mil motos inscritas en la Secretaría de Tránsito de La Unión”, expresó el gerente del Centro municipal para el control de la movilidad, Jaime Daniel Rivas Ríos.

Resaltó que según el registro que se lleva hasta enero de este año se tienen 10.100 motos matriculadas en este municipio, y se calcula que 14 mil motos no están registradas, pues son traídas de otros municipios.

“Este decreto se ha mantenido por todos estos año, pero apenas hasta ahora empezamos a implementarlo de verdad, respaldándonos principalmente con el Código Nacional de Policía, para tratar de regular la movilidad”, señaló.

También aclaró que si bien las motos han influido mucho en las problemáticas de movilidad de esta localidad, también han contribuido otros vehículos como los de carga pesada, por el tema del cargue y descargue. Asimismo los particulares, las camionetas y demás.

Sin infraestructura

Además indicó que la infraestructura vial al ser deficiente en el municipio también influye en los problemas de movilidad.

“En el municipio de La Unión solamente tenemos dos calles y nada más, porque el resto no están en buen estado. Así que retomamos el tema del pico y placa y ratificamos su implementación, por petición incluso de los mismos mototaxistas y por supuesto de la comunidad”, expresó.

Habitantes de esta localidad al respecto manifestaron que están de acuerdo con la medida, pues que los mototaxistas tendrían la oportunidad de trabajar de forma más organizada, al tiempo que no se generarían trancones.

- Software por Activisual -