Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con redadas, requisas y patrullajes las autoridades reducirán en Pasto a las bandas delictivas que se dedican al hurto callejero y a la venta de sustancias ilegales.
Voceros oficiales de la Policía Metropolitana explicaron que dichas medidas les ha permitido desmantelar temibles organizaciones que hacían de las suyas en el centro y en la periferia del municipio, tras destacar que en las diferentes operaciones desplegadas entre el 2020 y lo corrido de este 2021 han recuperado más de 1.000 equipos de comunicación.
También manifestaron que las operaciones tuvieron lugar en más de 20 lugares, de los cuales destacaron a los sectores de Jamondino, Aranda, Popular, Doce de Octubre, Belén y Emilio Botero, entre otros.
Además expresaron que los controles también se han desarrollado en diferentes establecimientos comerciales. Añadieron que la mayoría de robos callejeros se han presentado por descuido de las víctimas, tras explicar que los antisociales suelen despojar a los peatones de sus objetos de valor a partir de los raponazos.
Explicaron que para frenar esos hechos criminales los transeúntes no deben transitar por sitios donde se facilite el actuar de los hampones. Es decir que no es conveniente frecuentar lugares oscuros y solitarios.
A la vez dijeron que para prevenir que los antisociales sigan delinquiendo la Fuerza Pública recomienda a los jóvenes y adultos no utilizar el teléfono celular en lugares que a desconocidos se les puede facilitar el robo. Frente a esos hechos indicaron que en las medidas de seguridad la Policía ha detenido en Pasto a más de 100 hombres y mujeres señalados de hurtos callejeros.
Finalmente expresaron que la comunidad no debe temer y denunciar oportunamente a aquellos ciudadanos que se dedican al comercio ilegal de equipos móviles de comunicación.