Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 18:41

Con el fin de buscar estrategias que impacten la vida económica de los jóvenes rurales del municipio desde la Secretaría de Cultura, con el apoyo del movimiento Viva Verde, se implementó en el corregimiento de La Victoria un sistema de acuaponía comunitaria.

Esta iniciativa dirigida a la población joven rural que se llevó a cabo con la Institución Educativa Nazareth buscaba que los estudiantes sean los principales actores para el progreso de este sistema de producción sostenible de plantas y peces que combina la acuicultura tradicional, que es la cría de animales acuáticos como peces, cangrejos de río y camarones, con la hidroponía, cultivo de plantas en agua en un medioambiente simbiótico.

Desde la Secretaría de Juventud manifestaron que se apostó a desarrollar estrategias que impacten la vida social y económica de los jóvenes rurales, buscando afianzar sus conocimientos, innovar la manera de producción y visibilizar la importancia de las actividades de la ruralidad, obteniendo como resultado un sistema de producción de peces y hortalizas.

Expresaron que este proyecto deja como resultado jóvenes capacitados en agricultura orgánica, producción de especies menores, producción avícola entre otros.

“El objetivo es que los estudiantes aprendan nuevas estrategias que impacten. Tenemos que educar generaciones que encuentren en el campo herramientas para progresar y poder buscar otras herramientas para salir adelante”.

- Software por Activisual -