Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 18:21

El gobernador indígena del resguardo del Gran Cumbal, Álvaro Guadir, manifestó que continua trabajando con la implementación de la ley propia en el resguardo del municipio de Cumbal, iniciativa que inició en el 2006 como reglamento interno.

Agrega que para la comunidad en este 2017 nace la propuesta jurídica  de la Ley Interna (propia), en donde los comuneros deberán acogerse a estas nuevas normas.

Líder indígena preciso, “la meta es consolidar esta Ley Propia para ser legitimado y concertado  por toda la comunidad étnica y los diferentes sectores sociales y entes jurídicos regionales e institucionalizarla a instancias del Gobierno Nacional, esta ley regula la gobernabilidad con base a  los fundamentos  y principios de nuestros territorios”.

Además señaló que “existe una comisión de mayores, jóvenes,  profesionales, compuesto por 50 líderes indígenas elegidos por la comunidad de cada sector  rural y urbano con el visto bueno de sus regidores, este trabajo se está realizando de manera abierta y concertada, lo cual se espera que al finalizar este 2017 se logre consolidar este proyecto en un 100% para poner en marcha esta nueva Ley”.

Guadir indicó que les permitirá trabajar con autonomía sin intermediarios como en el caso de los recursos de transferencia del Sistema General de Participación, SGP, ya que son girados a las alcaldías.

El gobernador indígena manifestó que con la nueva Ley permite consolidar los planes de vida que son la brújula para generar progresos y desarrollo integral en los territorios indígenas, también  se fortalecerá la justicia propia con el Consejo Mayor en esta  comunidad de Cumbal.


 

- Software por Activisual -