Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 19:09

Ante el problema que vive Ipiales por el desabastecimiento y reventa de combustible el líder de taxistas Oswaldo Osorio manifestó que hoy en conjunto con todos los gremios, la administración y diferentes instituciones se tomarán decisiones definitivas.

Afirmó que ante la situación que es compleja se tomó la determinación de reunir a diferentes líderes de los sistemas de transporte de Ipiales, autoridades competentes como la Administración y la Policía Nacional.

Osorio aseveró que hay muchos temas que tocar y por esta razón hoy se hace la invitación en sala de juntas a las empresas de transporte de carga pesada, consumidores y a todos los que están alrededor de esta situación que afecta a todos los ipialeños.

“No queremos perjudicar a ningún sector, sino que todos se beneficien y se lleve a feliz término”.

Expresó que el objetivo es formalizar un decreto en donde se restringa la venta o se controle de manera real el suministro de combustible.

El líder aseguró que lastimosamente pese a la determinación de prohibir la venta a carros extranjeros, al parecer algunos ciudadanos de Ipiales en su necesidad están suministrando gasolina y revendiéndola a los ecuatorianos.

“Queremos un control y acompañamiento, además de una tarifa temporal que podría ser de $10.000 a motos, $20.000 a carros particulares y 30.000 pesos a servicio público”.

Aseguró que esta estrategia prevendría la venta ilegal y el tema se extiende a nivel de frontera porque se entiende la situación que vive el vecino país, pero es necesario coincidir y comprender que hay formas de trabajar juntos y que ninguna de las partes salga perjudicada.

“La invitación es para que todos los gremios, compañeros y sectores participen en la reunión de hoy y llegar acuerdos en común”.

 

Verifican placas

 

La coordinadora de Protección al Consumidor, Milena Yaguapaz, afirmó que todo el equipo de trabajo está realizando las verificaciones de placas de todos los vehículos con el fin de controlar la capacidad de combustible que está adquiriendo.

Dijo que de esta manera se realiza un control que permite evidenciar los vehículos que compran reiteradamente y en capacidades altas y se pueden tomar las respectivas medidas para controlar la venta ilegal.

Afirmó que se hizo la recomendación a la Secretaría de Gobierno para determinar una restricción como en crisis anteriores, sin embargo, está en análisis y mañana en la reunión se entregará la información de cuál es el precio de venta que se realizará en las diferentes estaciones de servicio.

 

Hay cupo

 

Yaguapaz aseveró que en las estaciones de servicio hay cupo y tienen gasolina subsidiada y aquellas que tienen aviso de no contar con gasolina y acpm es debido al proceso de compra, transporte y la alta demanda en el municipio de Ipiales.

“Hay cupo en el municipio, pero en el proceso de compra y llegada de combustible hay un periodo superior a 24 horas para continuar vendiendo este combustible”.

 

- Software por Activisual -