Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 13, 2020 - 18:17

La imprudencia es la principal causante de los incendios estructurales en el municipio de Pasto. En lo corrido de este 2020, los organismos de socorro precisaron a DIARIO DEL SUR que fueron atendidas 8 conflagraciones.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, teniente Ricardo Méndez, precisó que durante el 2019 atendieron 72 conflagraciones estructurales y 175 incendios en cobertura vegetal.

El teniente manifestó que los más recientes hechos que han tenido lugar en la capital nariñense se han presentado en los sectores de Santiago, Puertas del Sol, Cujacal Bajo, Cujacal Centro, Popular, El Progreso y Chapal.

Argumentó que si bien es cierto hasta la fecha se desconocen las causas que provocaron los incendios, afirmó que la mayoría de ellos suelen presentarse por descuido de los dueños de los inmuebles.

Explicó que muchas veces las conflagraciones se presentan porque algunas amas de casa al salir de sus viviendas se olvidan de apagar las estufas. Lo mismo sucede con aquellas veladoras que dejan al pie de los altares.

El comandante sostuvo que la sobrecarga de energía a los conectores eléctricos también es causante de los incendios. Para que hechos de esa naturaleza no se vayan a continuar presentando afirmó que el organismo de socorro adelanta permanentes campañas de sensibilización ciudadana.

    

Previenen tragedias

 

De otra parte sostuvo que en el marco de las jornadas de sensibilización ciudadana el organismo de socorro instruye a las comunidades campesinas para que desistan de las denominadas quemas controladas, las cuales indicó que suelen salirse de control. Señaló que las medidas las tomaron ante la ola de calor que se presenta en la región.

Manifestó que en el 2019 las unidades bomberiles extinguieron diversos incendios de cobertura vegetal que tuvieron lugar en el área urbana y rural.

- Software por Activisual -