Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 30, 2020 - 15:14

 

Uno de los objetivos del Festival del Chocolate de Tumaco, que viene desarrollándose en su tercera versión, es posicionar en los mercados nacional e internacional a los productores, agricultores y campesinos cacaoteros. Actualmente cuentan con clientes de Cauca, Santander, Cundinamarca, Valle, Tolima y Nariño.

Así lo expuso en este evento la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zaida Mosquera Patterson, quien destacó que pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19 se logró desarrollar el evento a través de estrategias virtuales. Cabe resaltar que el evento inició el 28 de septiembre y tendrá lugar hasta hoy.

“Logramos hacer el Festival del Chocolate en su tercera versión, pero nos tuvimos que reinventar por la pandemia y hacer un evento virtual con una dinámica de capacitación, ferias de emprendimientos y empresariales y una rueda de negocios, pero también cuenta con un espacio académico donde hablan las voces del cacao”, resaltó la directora.

Destacó que cuando la Cámara de Comercio decidió hacer este evento en 2018, siempre tuvo como objetivo unir las voces del cacao para generar una visibilización del sector, empoderar a los productores y construir desde este espacio la alianza institucional y la unidad de los mismos agricultores y campesinos cacaoteros.

“En ese sentido lo estamos logrando posicionar la feria, por eso enviamos un mensaje importante a nivel nacional y es que esta es una región cacaotera con una riqueza muy importante. Queremos que nos vean como tal y además crear en la mente de todos los del pacífico que por sus venas corre sangre cacaotera”, resaltó.

Precisó que en este proceso con la Cámara de Comercio se ha recibido el apoyo de Sena, Alcaldía, Gobernación, Agrosavia, Universidad de Nariño y Universidad Nacional, entre otros actores que contribuyen al bienestar de este sector, sobre todo en la reactivación económica y los planes estratégicos estructurados para los sectores productivos.

“En ese sentido se trabaja en crear la cadena productiva del cacao, para generar una dinámica para su competitividad y productividad, dos factores en los que aún tenemos deficiencias en volúmenes de producción, comercialización y empoderamiento del sector”, señaló Mosquera.

 

Casa del chocolate

 

En el marco de este evento, al que también se le denomina Chocofest Tumaco, se instaló la Casa del Chocolate, un espacio que dispuso la Cámara de Comercio para concentrar los emprendimientos de mujeres que están transformando artesanalmente el cacao en productores de mesa, manteca, licor y chocolatinas. Además han fabricado otros como bolsos, lapiceros y vasos en torno a la feria para contribuir a los ingresos que necesitan las familias cacaoteras y para que Tumaco consuma un producto local.

 Zaida Mosquera, directora.

 

- Software por Activisual -