Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pese a las situaciones de crisis que se han venido afrontando por parte de las administraciones locales en el marco de la pandemia del Covid-19 y otras situaciones alternas, se continúa el fortalecimiento de los procesos culturales.
El coordinador de Cultura para el municipio de Colón, norte de la capital nariñense, Antonio José Muñoz, dijo que estos procesos son una herramienta de vital importancia para la construcción de un tejido social en paz, por lo que se ha diseñado un plan integral para su recuperación.
“Entre las tareas adelantadas por la coordinación se encuentra la gestión de musicales, incentivos para creadores y gestores culturales por valor de $160.000 para cada uno de los beneficiados. Además, la ayuda vitalicia para quienes han trabajado en la cultura a través del programa Besp, impulsado y apoyado por la Dirección departamental de cultura de Nariño”.
En lo que refiere al trabajo con la comunidad de manera virtual se han promovido concursos con incentivos económicos para los niños y las familias que participaron en eventos como El momento de reír en familia; asimismo se apoyan los programas radiales en los que participa la comunidad.
Posteriormente en la Semana del joven se desarrollaron concursos de canto, música, elaboración de artesanías con elementos reciclables y dibujos relacionados al medio ambiente. “Evento en el que hubo una excelente participación todo de manera virtual; hace poco la celebración de las fiestas religiosas y culturales donde se destacan la exposición de pintura, objetos con valor histórico, presentación de coros, banda musical, serenatas, juegos pirotécnicos, todo mediante un estricto control de bioseguridad”.
El funcionario informó que se requiere el fortalecimiento en danza, pintura, teatro y música tradicional por lo que se solicita a los talleristas que apoyen esta labor y con el propósito de que la comunidad se vincule a estas disciplinas artísticas.