[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 24, 2019 - 16:38

La mesa sectorial de transferencia tecnológica en torno al sistema de la papa y planeación participativa en el municipio de Ospina, llevó a cabo el proyecto de tecnificación e industrialización de la papa. 

La secretaria de Agricultura de este municipio, Liliana Arévalo, dijo que este fue un proyecto de Agrosavia, que consistió en el mejoramiento tecnológico y productivo de la papa en el municipio de Ospina, por medio de 6 talleres que iniciaron en junio de 2018 y culminó en febrero de 2019.

“Cada taller tenía una intensidad de 35 horas y la idea era hacer el diagnóstico cómo se encuentra el municipio frente a los diferentes cultivos que se están manejando, conllevando a varias conclusiones”, expresó la secretaria.

Con algunas investigaciones que hicieron en Agrosavia se determinaron algunas especies de papas nativas que son ideales para la industrialización de este producto en la región, añadió Arévalo.

La secretaria expresó que la principal conclusión es que se logró conseguir un grupo de personas interesadas y comprometidas en el proceso de industrialización y tecnificación del cultivo de la papa. En total 30 personas participaron de cada taller.

El grupo de personas que se conformó va a realizar unas pruebas para activar y dar inicio a un proyecto de industrialización de la papa en el municipio de Ospina.

Liliana Arévalo manifestó que con este tipo de eventos se parte para formular proyectos y analizar las necesidades de la gente, además en los talleres se manejó el tema de mercadeo, industrialización y tecnificación de los cultivos.

Ingenieras industriales de la Universidad de Nariño les enseñaron a los participantes a fabricar pastel de papa, galletas de papa y se hicieron también las pruebas de frito con papa nativa.

“El paso a seguir después de los talleres es el inicio de la transformación de la papa, el proceso se llevará a cabo en el transcurso de este año esperando que este municipio del sur de Nariño se convierta en potencia producto del sector agropecuario”, concluyó.

- Software por Activisual -