Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 14, 2020 - 10:10

El coordinador general Jorge Daniel Lucero aseguró que la Red Jóvenes de Ambiente en Nariño está conformada por más de 400 voluntarios en diez municipios y el objetivo es que se sumen más territorios.

La Red nació a través del Programa nacional de promotores ambientales comunitarios, instaurado en el 2003 por el Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible.

El propósito de este programa fue reactivar los procesos de participación comunitaria existentes en los municipios de Colombia, para mantener los ecosistemas en buen estado y brindar a la sociedad mejor calidad de vida y un hábitat agradable.

“Nuestro trabajo es voluntario y los jóvenes que estamos en cada territorio planeamos actividades de educación ambiental, conservación, campañas de sensibilización, prevenciones en algunos ecosistemas a través de reforestación y rehabilitación según las necesidades que haya en cada territorio”, dijo Lucero.

El papel del coordinador general es hacer la representación del departamento buscando alianzas con otras instituciones, además de articular al equipo de trabajo y mirar de qué manera la Red se puede fortalecer.

En el proyecto también se integra la parte de comunicaciones la cual es coordinada por Nicol Rubio, quien dijo que lo que buscan es incidir de manera positiva con piezas gráficas.

 “En este tiempo de pandemia hemos incursionado en las redes sociales con material que se pueda difundir y dar a conocer el trabajo en los diferentes nodos del departamento y a nivel nacional”, expresó.

Cada municipio tiene su plan de acción y sus actividades, pero en la coordinación de comunicaciones se encargan de difundir con el fin de mostrar las riquezas culturales y naturales.

El proyecto también cuenta con la coordinación institucional departamental de la Red la cual está a cargo de Carolina Galeano, quien se encarga de trabajar las alianzas con las organizaciones públicas y privadas del departamento.

“Las alianzas permiten realizar o generar un trabajo mancomunado con el fin de que los procesos, iniciativas, las acciones o los proyectos que se realizan en cada una de las regiones sean con una apropiación o una incidencia más grande dentro del territorio”, dijo Galeano.

La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente incluye también la coordinación territorial a cargo de Sandra Cuasapud, que consiste en ampliar el nodo hacia otros territorios.

La coordinación temática está en cabeza de Stiven Jaspuezan, quien supervisa que los diferentes planes de acción que se construyen en el municipio se ejecuten de acuerdo a los tiempos estipulados.

El trabajo se realiza de manera articulada entre las diferentes coordinaciones, con el fin de brindar ideas y ejecutar planes en los diferentes nodos municipales.

- Software por Activisual -