[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 18:24

Estudiantes de noveno semestre de Medicina Veterinaria de la Universidad de Nariño, llevarán a cabo mañana el Festival Canino 2019. El evento será en el coliseo Adriana Benítez de la sede Torobajo en Pasto. Se implantarán además 50 microchips de identificación.

Este encuentro, que iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 2:00 de la tarde, se cumple en conmemoración al Día del médico veterinario que se celebra el 10 de mayo.

“Es un evento que durante varios años se ha desarrollado, y es el que da apertura a toda una programación especial que se cumplirá toda la próxima semana en distintos escenarios de la Udenar”, expresaron los estudiantes de dicho programa.

Al festival se vincularon distintas fundaciones de protección animal, empresas, entidades y la Gobernación de Nariño. Esta última tendrá a su cargo la implantación de los 50 chips de identificación.

“El microchip es un dispositivo del tamaño de un grano de arroz, que tiene un número único de identificación de 15 dígitos, homologado mundialmente por el International Committee for Animal Recording, Icar. Está hecho de vidrio suave y biocompatible que no causa reacciones alérgicas. Después de ser inyectado, el organismo de la mascota forma una delgada capa de proteína que ayuda a fijarlo en determinado sitio del cuerpo. No contiene metal ni elementos contaminantes y se usa para almacenar datos médicos de un animal y los de sus dueños”, explicaron.

También se dará lugar a una jornada de desparasitación y de adopción de caninos.

“La idea es que las personas que quieran adoptar sean muy responsables, que una vez adoptados no los abandonen ni devuelvan. Igual se les hará seguimiento y con el chip que se les implante podremos estar pendientes de su ubicación”, resaltaron.

De igual manera habrá espacio para distintos concursos en los que se premiará a todo tipo de caninos, sea de raza o criollo, en las categoría de: El perro más viejo, Mejor disfraz, Mejor truco innato, Mejor truco de adiestramiento, El más parecido a su dueño, Dientes mejor cuidados, Pelo más bonito, Mejor historia de adopción y al Rey o reina canino.

“De parte de la Escuela de Adiestramiento Buen Can harán un show demostrativo”, resaltaron.

Espacios académicos

Adicionalmente, durante toda la semana, se desarrollarán foros y conferencias académicas para estudiantes o egresados del programa, y se jugarán campeonatos deportivos para finalmente el 10 de mayo participar de una fiesta para conmemorar el Día del médico veterinario.

“Si bien es un evento para interés de los médicos veterinarios o profesionales de áreas afines, con el Festival quisimos vincular a toda la población del municipio, para igualmente promover el amor y protección animal”, concluyeron.

- Software por Activisual -