[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 22, 2017 - 16:11

Como un proyecto estratégico que hará parte de su trabajo de gestión como cabildante calificó la concejala de Guachucal, Paola Tutalcha, la creación de la Oficina de la Mujer y Género en esta localidad.

“Estamos avanzando en la consolidación y creación de la Oficina de la Mujer y Género en el municipio de Guachucal. Se han realizado diferentes reuniones con la directiva que conforma la Mesa municipal de la mujer analizando todos los temas de prioridad y así construir una misión y visión de la creación de esta dependencia”, precisó.

Sostuvo que esta iniciativa debe contar con el respaldo pleno de la Corporación pues, a su juicio, hay que visibilizar el trabajo que a diario adelanta la población femenina en bienestar de esta localidad del sur de Nariño.

“Tengo muy claro que el objetivo de este proyecto es avanzar en este proceso de participación brindando más espacios a las familias vulnerables de esta región, como mujeres cabeza de familia”, puntualizó.

Añadió que la alcaldesa Ana Inampués está muy comprometida con este proyecto, destacando la labor de la mujer.

“Guachucal tiene alcaldesa y concejalas, pero tenemos que avanzar más. Ya se ha ganado un espacio político y económico y es bueno lograr esa reivindicación de la mujer campesina, indígena y del sector urbano. Necesitamos un apoyo mutuo de la ciudanía para consolidar y fortalecer los espacios ganados por ellas”, enfatizó.

Sobre la violencia intrafamiliar de la mujer y menores en Guachucal dijo que la situación es preocupante, pues según estadísticas de la Comisaría de Familia los índices están en un 27%, una de las causas por el alto consumo de licor”, aseveró.

Por otro lado exhortó a entidades como la Comisaría de Familia adelantar los diversos procesos para aunar esfuerzos y cerrar un frente común contra toda clase de expresión violenta o denigrante contra la población femenina.

- Software por Activisual -