[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 16, 2019 - 14:29

En el auditorio de la Alcaldía se desarrolló la socialización del proceso de certificación de Sandoná como destino turístico sostenible.

La administradora turística y hotelera, Esperanza Ruge, quien además es la asesora e implementadora de la empresa Isoluciones, suscribió un contrato con el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, para adelantar el proceso con la institucionalidad y la comunidad sandoneña. Fue la encargada de realizar la socialización.

La profesional expresó que durante este año se implementará la norma técnica NTS TS 001-1, relacionada con los requisitos de sostenibilidad de los destinos turísticos colombianos, sin embargo anunció que harán todo lo posible para que la misma esté terminada en noviembre, con el fin de que Fontur entregue la certificación de destino turístico sostenible de un área de Sandoná.

Explicó que la norma comprende el cumplimiento de 204 requisitos que apuntan a la sostenibilidad en tres dimensiones: ambiental, socio-cultural y económica.

Ruge presentó al equipo de trabajo de la empresa Isoluciones para adelantar esta implementación, la metodología del proyecto, el cronograma preliminar, la lista de inversión y la sugerencia para el destino.

Resaltó que la norma técnica comprende 10 capítulos, entre los cuales se destacan la delimitación territorial del área turística, autoridad y responsabilidad, requisitos legales, política de sostenibilidad, requisitos de gestión, requisitos de sostenibilidad.

Entre los requisitos exigidos en la parte ambiental llamó la atención de los presentes el relacionado con el cálculo de la huella de carbono, cuyo estudio básico lo puede hacer la Corporación Autónoma de Nariño, Corponariño, y de otro lado el tema de la movilidad, que suscitaron diferentes intervenciones.

Conformaron comité

Para el cumplimiento de este proyecto se conformó el Comité de seguimiento local integrado por Javier López, Odyla Salas, Juan Carlos Calderón, Rocío Martínez, Hernán Díaz, Patricia Chamorro, Alberto de la Rosa, Diana Vallejos, Lilian Rosero, Sonia Rojas, teniente Erika Córdoba, el párroco José Bernardo López, Tania Betancourt, Hernando Narváez, Manuel Riaño y Rodrigo Portillo, que representan a la comunidad y por parte de la institucionalidad se incluyen a los seis secretarios del gabinete municipal, a la directora de Emsan Lenith Saavedra y el coordinador de turismo Mario Rosero Córdoba.

- Software por Activisual -