Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 16:28

En cumplimiento a la transformación y aplicación de medidas cautelares para menores infractores ordenadas por la legislación nacional, en el municipio de La Unión entregaron el primer Centro Transicional para Menores.

El proyecto se dio inicio hace más de 3 años, el alcalde Floriberto Suárez Ortiz se encargó de hacer los acabados en el edificio de dos plantas, con baños, tres habitaciones amobladas con camarotes, televisión, zona de descanso, oficinas y sala.

Los funcionarios explicaron que al inmueble serán trasladados los menores de edad infractores mientras se ejecute la medida de detención en un centro de detención.

El Centro Transicional para Menores Infractores está ubicado en el barrio San Antonio, donde además funciona la Comisaría de Familia con el equipo conformado por una abogada, la sicóloga Jesy Katherine Benavides, Diana Marcela Riascos y la trabajadora social Yuri Gaviria.

Las funcionarias ya se encuentran despachando en las nuevas instalaciones del Centro Transicional, equipo que deberá ser reforzado con otros profesionales para poder cumplir con la normatividad establecida.

El alcalde manifestó que hay algunos arreglos o adecuaciones por ejecutarse, como fugas en las instalaciones de agua, grietas en los pisos y paredes.

Así mismo dijo que es necesario adecuar una de las tres habitaciones con vidrios, catres con tendidos de una sola tabla o tejido de hierro en su base y cualquier material que no implique riesgo para aquellos menores que pudieran utilizarlos para hacerse daño físico.

“Una vez se ejecuten estas adecuaciones el Centro de  Transicional estará listo para prestar el servicio en la municipalidad, en donde podrán ser conducidos también los menores que en operativos de control sean sorprendidos en establecimientos nocturnos  consumiendo licor o infringiendo la ley”, dijo la comisaria de Familia, Jesy Katherine Benavides.  

- Software por Activisual -