Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 17:29

Con la inauguración de siete obras de infraestructura cuya ejecución contó con el respaldo de la Administración local, la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto conmemora sus 108 años de vida académica.

El rector José Coral Asaín precisó que en el marco del homenaje se realizaron actividades en las que se contó con la presencia del alcalde Pedro Vicente Obando, quien hizo el respectivo acompañamiento de los proyectos.

Asaín resaltó que las obras culminadas están enfocadas en la calidad de la educación que se imparte en la institución.

Precisó que estas tienen que ver con la adecuación y construcción de espacios, a partir de recursos económicos que ascienden a $559.983.000 con una fuente de financiación propia, municipal e institucional.

Destacó que en el 2019 se terminó el mejoramiento de espacios lúdicos y pedagógicos, seguridad y vigilancia, dotación de laboratorios de física y química, adecuación de rotonda, patios y senderos.

El alcalde, quien además es egresado de la Escuela Normal Superior de Pasto, confirmó que para el 2020 ya tienen concertadas cuatro obras de infraestructura con el Ministerio de Educación, específicamente el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie.

Anunció que estos proyectos iniciarán en marzo del próximo año y que el presupuesto está garantizado y será cubierto por el Ministerio. Las obras están avaluadas en $4.878.000.000.

Ceremonia

El rector José Coral Asaín precisó que en el marco del reconocimiento a la institución se realizaron importantes eventos que comprendieron una ceremonia religiosa, la inauguración de obras y una ofrenda floral a cargo de la Junta de Padres de Familia como homenaje simbólico para exaltar el progreso de la Escuela Normal en términos de pedagogía e infraestructura.

- Software por Activisual -