Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 15, 2019 - 16:42

Con el apoyo del cuerpo de Bomberos habitantes del municipio de Arboleda intentan controlar la conflagración que tiene afectadas varias veredas de la localidad.

Así lo dio a conocer la comandante del cuerpo de bomberos de esa localidad, Martha Lucía Erazo, quien expresó que el incendio ha consumido cerca de 70 hectáreas de los distintos corregimientos y veredas.

 “La conflagración que se presentó desde las 9:30 de la noche del viernes y que hasta el momento no se ha logrado controlar tiene afectadas principalmente a las veredas de San Miguel, La Cañada, El Olivo, San Joaquín, El Empate y Rosa Florida, además de los municipios vecinos de San Lorenzo, Albán y Buesaco”, expresó.

Indicó que aún no se tiene una cifra exacta de las familias afectadas, por lo cual para hoy se iniciará con el censo para conocer en detalle los daños provocados.

Puntualizó que, a pesar de contar con el acompañamiento de los organismos de socorro de municipios vecinos como La Unión y Buesaco, el incendio ha logrado arrasar con extensos cultivos de caña y café.

Por su parte el coordinador encargado de Gestión de Riesgo del departamento, Jorge Rodríguez, manifestó que aún no se tiene un reporte de áreas, pero que varias unidades de los distintos municipios trabajan en la zona.

“Por las condiciones es un tanto difícil saber cuál es la extensión del incendio, pero ya se trabaja en la zona. Tampoco tenemos el reporte de qué lo ocasionó. Estamos a la espera de que Corponariño visite la zona para que se identifique los factores que lo originaron”, puntualizó.

Añadió que en los 230 incendios que se han registrado cerca de 800 hectáreas han resultado afectadas y se está a la espera de la respuesta ambiental de Corponariño para conocer los daños provocados por la actual conflagración, en la cual participan cerca de 50 unidades.

- Software por Activisual -