Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 12, 2020 - 17:11

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, Dagrd, activó el protocolo de coordinación de atención de la emergencia causada por un incendio de cobertura vegetal en la vereda Tasmag, sector El Tambillo, del municipio de Cumbal. Autoridades evalúan los daños ambientales en esta importante zona de páramo del departamento.

Así lo manifestó el director administrativo (e) de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, Juan Pablo Llanos, quien resaltó que el incendio se presentó en zona de páramo y que, conscientes del impacto y daño ambiental que se pueda generar, se coordinó el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Túquerres hacia la zona. Organismos de socorro del municipio atendieron y controlaron la conflagración.

“En horas de la mañana del martes 10 de noviembre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Cumbal nos hizo el reporte de un incendio de cobertura vegetal en el sector del Tambillo, vereda Tasmag”, precisó el directivo encargado.

Posteriormente, desde la central de comunicaciones de la Dagrd efectuaron el monitoreo permanente de este incendio, teniendo en cuenta que se presenta en un páramo.

“Conscientes del impacto y daño ambiental que se puede generar, coordinamos el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Túquerres, es por ello que se encuentran unidades de bomberos de Cumbal y Túquerres con herramientas manuales y máquinas extintoras para controlar esta contingencia”, indicó el directivo.

 

Explotación agrícola

 

Agregó que según el reporte que tienen desde el municipio de Cumbal, estos incendios son presuntamente originados por la acción humana, con el fin de ampliar las fronteras para la explotación agrícola.

“Asimismo desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres hemos solicitado a la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, el desplazamiento a la zona afectada por las conflagraciones, para la evaluación de los daños ambientales”, sostuvo Juan Pablo Llanos.

Aprovechó estos hechos para recordar a la comunidad que los incendios generan un gran daño y por eso hacen el llamado a no generar ningún tipo de quema, a informar a las autoridades y a ser conscientes de la importancia de estos ecosistemas y la obligación que tienen todos de protegerlos y conservarlos.

2020 - HSB Noticias