Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 31, 2018 - 17:10

Un incendio forestal en la vereda Plan Guáitara, del corregimiento de Bolívar, norte del municipio de Sandoná, acabó con una hectárea de cultivo de caña.

El funcionario de la Unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria, Umata, Fernando Ortega, explicó que el propietario de un terreno causó el fuego que se extendió a un predio vecino cultivado con caña panelera.

Dijo que gracias a la acción oportuna de los vecinos se pudo contener el incendio, que amenazaba continuar por una ladera hacia arriba.

El funcionario manifestó que el propietario del predio de caña panelera puso en conocimiento este hecho a la Inspección de Policía.

Por su parte el líder comunitario Sergio Burbano manifestó que el incendio se produjo el mismo día de la visita del gestor ambiental del municipio de Linares Marcos Pantoja, quien se ofreció asesorar a las autoridades ambientales y a las comunidades para implementar un proceso que permita erradicar los incendios forestales.

Burbano expresó que esta semana la Administración expedirá el decreto que prohíbe las quemas, el cual tendrá las normas que hacen parte del Código de Policía, las mismas que establecen sanciones a las personas que causen este tipo de eventos.

Los propietarios de predios cañeros están preocupados porque sienten temor que se vuelvan a presentar incendios forestales como los sucedidos hace tres años, que dejaron una gran cantidad de familias damnificadas.

- Software por Activisual -