[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 20, 2018 - 12:55

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Subsecretaría de Movilidad y el equipo de Seguridad Vial, en distintos planteles de las zonas urbana y rural del municipio desarrolla campañas en los planteles educativos para promover el uso de los medios de transporte alternativos.

El objetivo es sensibilizar a la población estudiantil en temas de seguridad vial y prevención de accidentes desde temprana edad.

El coordinador de Medios Alternativos de la Subsecretaría de Movilidad, Luis Jaime Guerrero, explicó que ya son 22 las instituciones educativas de la ciudad que han sido favorecidas con estos espacios. Además buscan orientar a los niños y niñas en el reconocimiento de las señales de tránsito y en la adecuada manera de comportarse en la vía.

“Con el préstamo de las bicicletas strider o sin pedales, queremos fomentar en los niños el gusto por esta como un medio alternativo que aporta a la movilidad y el ambiente”, explicó Guerrero.

El contratista indicó que las jornadas de sensibilización más recientes se llevaron a cabo en el Centro Educativo Integral Amigos de Mafalda, del barrio Villaflor II, y en el Liceo de la Universidad de Nariño. En próximos días la campaña se trasladará hasta la institución Harvard y al corregimiento de Buesaquillo.

“Durante estos espacios de formación y sensibilización se hace, inicialmente, una inducción lúdico-pedagógica de la importancia de respetar la vida sobre la vía. Posteriormente se les explica a los niños cómo deben actuar en su condición de peatones y conductores, así como las recomendaciones para hacer un buen uso del transporte público”, expresó el contratista de la Subsecretaría de Movilidad.

Indicó además que mediante estas actividades se hace una interpretación de algunas señales de tránsito que luego los estudiantes reconocen en un ejercicio práctico al hacer uso de las bicicletas.

- Software por Activisual -