[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 13, 2018 - 18:21

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de La Cruz, John Harold Simales, expresó su inconformismo con el gobierno departamental por suspender el proyecto Gana.

Agregó que venían desarrollando esta iniciativa en los diferentes municipios del departamento de Nariño, pero en esta localidad fue suspendido y no se eligieron los diferentes proyectos que estaban formulados, entre ellos la dotación para los bomberos.  

Así mismo dio a conocer que se debía hacer la actividad para fortalecer los proyectos y no asignar todos los recursos para el hospital que se venía gestionando desde la pasada administración.  

“El gobernador Camilo Romero suspendió el proyecto Gana en esta localidad en donde se iba a elegir las iniciativas en las que se debería invertir, pero solo asignaron los recursos para las obras de construcción del centro asistencial que al alcalde lo dio a conocer en una asamblea”, dijo el voluntario.

El comandante dijo que pese a enviar un oficio al mandatario departamental aún no ha recibido ninguna respuesta, por lo que exigió a las autoridades tomar medidas al respecto y le pidió al gobernador darle a la comunidad de La Cruz una explicación de los hechos.

Agregó que se debe estudiar una posibilidad de invertir también en la entidad para beneficio de todos, “todos los proyectos son necesarios, pero a nosotros nos toca atender las emergencias con las uñas, por lo que se esperaba proponerlo en Gana, pero desafortunadamente fue suspendido y los recursos solo van a una sola obra”.

“Actualmente no contamos con herramientas apropiadas para atender las diferentes emergencias que se registran en el municipio de La Cruz, tampoco contamos con una máquina de bomberos, la cual es de vital importancia en la institución para solventar las dificultades que se presenten”, dijo el comandante.

Simales manifestó que espera respuesta de la Gobernación, con el fin de llegar a un acuerdo. “Esperamos que al menos escuche nuestras peticiones en cuando al mejoramiento del Cuerpo de Bomberos que es el que atiende las emergencias que se registran en las veredas, corregimientos y casco urbano de esta población”.

- Software por Activisual -