[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 17:38

Un verdadero viacrucis vive el adulto mayor del municipio de La Unión, Arnol Riascos Gaviria, quien asegura que el incumplimiento de una tutela, la EPS a la que está afiliado ha puesto en riesgo su vida. Hace más de un año fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica.

Riascos explica que su enfermedad fue causada por otros males crónicos como hipertensión arterial primaria y artritis degenerativa avanzada.

Cuenta que desde noviembre de 2018 le recomendaron iniciar el proceso de diálisis y colocación de sonda vesical permanente. En ese entonces solicitó una cita con un nefrólogo, pero señala que su EPS Medimás le afirmó que no tenía convenio alguno con ninguna entidad para cubrir este esencial servicio.

“El pasado 10 de enero solicité a mi EPS el pago de los viáticos, gastos de transporte y alimentación para mi traslado a Pasto para poder asistir dos veces por semana al tratamiento de diálisis, servicio que no existe en La Unión”, indicó.

Sin embargo, manifestó que pese a la normatividad legal que obliga a las EPS a correr con estos costos, señaló la entidad mediante oficio del 17 de enero de este año, le negó lo solicitado.

Agregó que desde febrero, la entidad RTS sucursal Pasto, donde le realizan la hemodiálisis, ordena según el médico internista nefrólogo la realización de las respectivas terapias (diálisis) tres veces por semana.

En este sentido, Riascos con el fin de que se le respeten sus derechos a la vida y la salud, interpuso una tutela contra la EPS y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, con fecha 19 de enero y radicada el 20 de febrero de este año, la cual fue fallada en su favor, el 5 de marzo.

“Con esto el Juzgado Promiscuo Municipal de La Unión, ordenó a la entidad que dentro de las 48 horas siguientes de esta providencia, me suministre el servicio de transporte desde La Unión a Pasto, para practicarme las terapias ordenadas por el médico tratante con retorno, al igual que el alojamiento y alimentación, al igual que para mi acompañante, en los tratamientos y procedimientos médicos que así lo requieran”, sostuvo.

Ante esta situación de falta de asistencia a estas terapias, el adulto mayor asegura que corre peligro de muerte, ya que por falta de dinero tan solo asiste una vez a la semana a estas terapias, cuando consigue los pasajes.

Recibe apoyo

La Policía de La Unión, el Centro Municipal para la Movilidad y una empresa de transporte, le brindan apoyo con la donación de un pasaje semanal de ida y vuelta para su asistencia a las terapias.

Además medios de comunicación locales organizan una ‘radiotón’ para conseguir los recursos para los pasajes y viáticos, mientras se procede a la presentación del desacato con la ayuda de la Personería municipal.

 

- Software por Activisual -