Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 20, 2020 - 15:58

Un total de 27.5 millones de pesos se cancelarán a ocho propietarios de predios ubicados en el tramo comprendido entre el sector de Los Corrales y el Puente del Méjico como indemnización por los daños ocasionados al ejecutar la apertura de esta vía ubicada entre los municipios de Sandoná y Linares.

Así lo informó el concejal de Sandoná John Jairo Castillo, quien manifestó que así quedó establecido en la reunión entre funcionarios de los dos municipios, concejales, líderes comunitarios y el secretario departamental de Infraestructura y Minas, Mario Enríquez Chenas, que sostuvieron el pasado fin de semana en el Puente del Méjico.

El dirigente político señaló que luego de varios encuentros con los propietarios se acordó que se les cancelará a finales de noviembre o los primeros días de diciembre del presente año.

Manifestó que en una o dos semanas se iniciarán las actividades de adecuación de la vía entre el sector de la Altamira y el Puente del Méjico con la maquinaria de la Gobernación de Nariño, tan pronto termine esta misma actividad en el tramo comprendido entre el sector urbano de Linares y el mencionado puente sobre el río Guáitara.

Castillo añadió que en los próximos días, se realizará el mantenimiento al Puente del Méjico, construido recientemente.

Con las obras de adecuación y el mantenimiento del puente se habilitará la nueva vía que comunica a Sandoná con Linares, que permitirá disminuir el tiempo de viaje entre esta localidad y la ciudad de Pasto, la capital del departamento de Nariño.

 

Reuniones previas

En junio del 2020, las alcaldesas Yasmín Hernández Jurado (Linares) y María Fernanda Hidalgo Basante (Sandoná) desarrollaron una reunión con el fin de retomar proyecto de adecuación de la vía Linares–Puente del Méjico–Sandoná.

La mandataria de los linareños manifestó que el tema lo abordó con el gobernador en la reunión de construcción del Plan Departamental de Desarrollo, en una reunión en Pasto en la Gobernación de Nariño.

Explicó que para realizar la adecuación de la vía inicialmente hay que realizar la legalización de siete predios por valor de 27 millones de pesos, ubicados en el sector de Los Corrales, corregimiento de Bolívar, municipio de Sandoná.

Para ese entonces, Hernández Jurado expresó que la Gobernación de Nariño apoyaría con maquinaria pesada el proyecto de la adecuación de la vía, que de igual manera necesita la construcción de algunas obras de arte, como alcantarillas y muros de contención. Añadió que espera, conjuntamente con la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, terminar el proyecto de adecuación durante este año.

 

 John Jairo Castillo, concejal.

 

- Software por Activisual -