[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 11, 2019 - 17:26

El director territorial de la Unidad para las Víctimas del departamento de Nariño, William Pinzón Fernández, le dijo ayer a Diario del Sur que el apoyo del Gobierno Nacional ha permitido, en el sur de Colombia, indemnizar a 34.646 víctimas de la región.

En ese proceso, el funcionario sostuvo que el Estado ha desembolsado $227 mil millones a lo largo de los 8 años que lleva en vigencia la ley para dicho proceso. Además, sostuvo que el número de víctimas indemnizadas corresponde al 10.8% del total de afectados por el conflicto armado de Nariño, cuya cifra es de 330.716.

Sostuvo que si bien es cierto que la ley para indemnizar a las víctimas del conflicto termina en el 2021, ese tema ha sido tratado en todo el territorio colombiano, específicamente en los talleres “Construyendo País” que, según él, tienen una dinámica previa en los que se hacen diferentes mesas y dentro de ellas, se elaboran mesas específicas de víctimas.

“Siempre en ese ejercicio se seleccionan tres temas que se llevan a la plenaria del taller Construyendo País. La solicitud que ha predominado en los talleres ha sido la prórroga de la Ley de Victimas”, dijo.

El funcionario además expresó que por solicitud del presidente de Colombia Iván Duque, la Unidad de Victimas, durante este 2019 hará un estudio que le permitirá al Gobierno Nacional tomar decisiones al respecto.

“Ese es precisamente el mensaje para las víctimas, es decir que el Gobierno Nacional está revisando ese tema y seguramente cuando tengamos ese estudio tendremos una razón para las víctimas y se comenzará a trabajar sobre la problemática”, indicó.

Hechos

Manifestó que en el marco de la violencia registrada en el departamento de Nariño se han presentado diversos hechos victimizantes de los cuales sostuvo que hacen parte los desplazamientos forzados, los homicidios, agresiones físicas y abusos sexuales entre otros hechos que se dieron a lo largo del conflicto armado.

De igual manera indicó que las víctimas de la violencia que ya fueron indemnizadas hacen parte de los municipios de la zona de cordillera y de la costa pacífica nariñense. También dijo que a lo largo de este 2018 se registraron 18 desplazamientos masivos, los cuales argumentó que coincidieron con la zona pacífica, consejos comunitarios y resguardos indígenas.

A la vez expuso que en lo corrido de este 2019 se han presentado 10 desplazamientos masivos y un confinamiento en esa misma zona. “Desafortunadamente la realidad del departamento de Nariño, particularmente en la cordillera y en la costa, sigue siendo critica”, sostuvo.

De otra parte funcionarios de la entidad manifestaron que hoy en el coliseo Sergio Antonio Ruano de la capital nariñense, se reunirán nuevas víctimas de la violencia para acceder al proceso de indemnización.

- Software por Activisual -