[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 24, 2019 - 17:14

Después de una sesión a la que asistieron los gobernadores indígenas de las diferentes comunidades de la antigua provincia de Obando, se estableció que por el momento no se tomarán vías de hecho ante la problemática ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.

Los pueblos indígenas, sin embargo, llevarán a cabo una manifestación pacífica el día de mañana.

Frente a esto, Jesús Trejo, gobernador indígena de Ipiales, dio a conocer que esta movilización se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana, con un recorrido desde los almacenes Éxito hasta el puente internacional Rumichaca.

“Con esta marcha cumplimos dos propósitos, por un lado nos solidarizamos con la minga indígena que se desarrolla en el Cauca, y por otra parte solicitamos la asistencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez a la asamblea que se desarrollará en Pasto el jueves”, indicó el gobernador.

El líder precisó que hasta la fecha no se planea la ejecución de un paro, pues los pueblos están a la espera de la visita del Ministerio, el pacto y cumplimiento de lo estipulado durante la asamblea a desarrollar.

Dado el caso de que se presente indisposición, enfatizan que se optará por tomar vías de hecho de manera autónoma, como pueblo Pastos y Quillasingas.

Esta asamblea fue programada con el objetivo de plantear y pactar una ruta de trabajo en la cual se aborden temáticas referentes a aspectos sociales, económicos, productivos, infraestructurales, salud, educación, entre otras temáticas que aquejan a las comunidades indígenas.

Según indicó el gobernador, la ministra fue invitada con el fin de que la sesión adquiera con su presencia un poder decisorio en las comunidades.

El gobernador indígena de Pastás Aldana, Hernán Cuasmayan, invitó a toda la comunidad indígena del departamento a unirse a esta movilización y a permanecer atenta a los comunicados del Gobierno.

 

- Software por Activisual -