Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 26, 2019 - 17:57

Dirigentes del sector de Aranda, en el oriente de Pasto, específicamente comunidad indígena asentada en esa zona, dicen que se ven afectados por el Plan Parcial.

El líder indígena Fidencio Chinchajoa explicó que el gobierno municipal quiere seguir construyendo en zonas verdes las viviendas de interés social, con lo cual afecta los recursos naturales.

Agregó que ya han sostenido reuniones con la Alcaldía en donde han dado a conocer la problemática que se presenta con el Plan que quieren implementar en territorio indígena.

“El Plan de Ordenamiento Territorial, POT fue elaborado para el 2015 y nos afecta directamente. El Plan Parcial nos declara como zona de expansión y no ha tenido en cuenta el asentamiento de comunidades indígenas”, señaló el dirigente indígena.

Manifestó que con la construcción de las viviendas están violando los derechos de los indígenas porque se van a perder los nacimientos de agua, caminos, árboles, plantas, entre otras.

Chinchajoa agregó que ante los atropellos que se puedan presentar contra las familias que habitan la zona indígena se opondrán a que el gobierno municipal les construya edificaciones.

“No dejaremos que por intereses del Gobierno Nacional vengan a construir en territorio ancestral. Si ellos crean violencia nosotros nos defenderemos, no con armas sino con el conocimiento de las leyes, normas de la jurisprudencia. Como indígenas estamos amparados bajo las leyes territoriales, es decir vamos a defender nuestros derechos”, dijo.

El dirigente manifestó que esta situación se dio a conocer a la Alcaldía, pero que hace caso omiso a sus denuncias. “Siempre nos manifiestan que están organizando y haciendo ajustes al POT, es decir el problema sigue y no tenemos soluciones”, anotó.

- Software por Activisual -