Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 17:49

El consejero mayor de la organización Unipa, Rider Pai Nastacuas, manifestó que como pueblo Awá están trabajando en el marco del Auto 620 que emitió la Corte en el 2017 y se envió una propuesta al Gobierno Nacional que contiene 98 solicitudes para avanzar como comunidad.

Expresó que ante la visita de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez a Tumaco se llevaron a cabo unas revisiones técnicas para avanzar en los procesos y conseguir acuerdos por el bien común.

Agregó que es indispensable llevar la ruta de los compromisos que se tienen con la comunidad indígena y por esta razón se planeó una reunión con las entidades gubernamentales para el próximo 13 de diciembre.

Manifestó que el cultivo de coca no es ajeno y existe en el país y territorios indígenas y estos han llegado ajenos a la cultura. “Lastimosamente cada día tienden a aumentar y esto se debe al olvido histórico que vive la población indígena y campesinos en los territorios y regiones”.

Explicó que la situación es delicada y una realidad del territorio, sin embargo, se evidencia la erradicación forzosa que se lleva a cabo y pese a que se han realizado convocatorias para consulta en los resguardos, estas no han sido aprobadas.

Expresó que no hay garantías para sentarse a dialogar con el gobierno porque detrás de todo hay intereses que no permiten finalizar los procesos y por esta razón la comunidad no ha acogido la consulta. Tampoco ha aceptado la sustitución porque es delicado para las familias y líderes indígenas.

- Software por Activisual -