[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 11:25

Los pueblos indígenas Pastos y Quillasingas de Nariño tras declararse en asamblea permanente, decidieron esperar hasta mañana a que el Gobierno de Iván Duque haga presencia y de soluciones de fondo a los inconvenientes en el Cauca o de lo contrario indicaron que “se ven obligados a tomar vías de hecho”.

En esta asamblea participaron representantes de las comunidades indígenas Guachucal, Muellamués, Cumbal, Colimba, Panan, Chiles, Mayasquer, Guachaves, Sande, Túquerres, El Gran Mallama, Yascual, Aldea de María, Males, Carlosama, Mueses Potosí, Funes, Gran Tescual, Ipiales, Pastás Aldana, San Juan, Yaramal, Iles, Inchuchala Miraflores, Refugio del Sol y La Laguna Pejendino.

En el comunicado que publicaron las comunidades indígenas expresan su solidaridad con el movimiento en el Cauca, pues no ignoran los pasados incumplimientos del Gobierno y piden expresamente la presencia de los ministerios del Interior, de Agricultura, de Hacienda y de Crédito Público para establecer nuevos acuerdos.

El comunicado está firmado por los gobernadores indígenas de Ipiales, Jesús Trejo, de Cumbal, William Guadir, el representante legal de Aico Polivio Rosales y el representante del Movimiento de Autoridades Indígenas, Martín Tengan, respaldados por todas las autoridades indígenas correspondientes.

Para los indígenas no es justo que el pueblo siga pagando los platos rotos del incumplimiento gubernamental y creen oportuno esperar hasta el 21 de marzo para que se retomen los diálogos, sin descartar (por obvias razones) otras acciones para que sean escuchados.

“… vías de hecho que nos permitirán garantizar nuestros derechos en marco de nuestra lucha histórica de las autoridades indígenas de Colombia”, puntualiza el comunicado.

Los indígenas mediante el comunicado hacen un llamado a “todas las comunidades, las autoridades tradicionales, las organizaciones sociales, gremios, asociaciones productivas, las guardias indígenas, sindicatos y a todos los que sienten como propios los dolores del pueblo” a exigir los derechos en todos los escenarios posibles.

Como es visible buscan la defensa de la autonomía y la igualdad en diferentes esferas sociales, antes que perjudicar la economía y la seguridad en los territorios.

Manifiestan que el problema es con las nuevas políticas del Gobierno y las pésimas condiciones para la producción en el campo, aclarando que lo único solicitado es un trato digno y directo del Gobierno para evitar más bloqueos y demás manifestaciones.

 

- Software por Activisual -