Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Mesa Técnica Intercultural que se llevó a cabo con el fin de llegar acuerdos sobre la continuación del proyecto de construcción de la doble calzada en el sector Rumichaca-Rosal de San Juan llegó a la conclusión de que se requiere un ajuste al diseño.
El gobernador indígena del resguardo de Ipiales, Marcos Puerchambud, explicó que “se hizo la verificación de los 43 puntos de la vía que requieren intervención y se socializaron los resultados el pasado 13 de noviembre. La viabilidad que otorgaron a la Agencia Nacional de Infraestructura es para que la entidad ingresara a hacer trabajo de campo a través de topografía y buscar una solución final”.
Puerchambud indicó que “la reunión está programa para el 27 de noviembre, cuando se va a formalizar la Mesa Técnica y los profesionales que van a realizar el trabajo”.
En la reunión de la comunidad indígena del resguardo de Ipiales participó la comisión de la Administración seccional, representantes de la ANI y la comunidad en general que reside a lo largo de la zona de influencia, en donde se proyecta la construcción.
Cronograma
Las jornadas de revisión se realizaron por tramos de 5 kilómetros diarios desde el pasado 10 de noviembre. Iniciaron en el sector de Rumichaca con destino a Rosal de San Juan.
Cada uno de los puntos estaba demarcado en planos, en los cuales cada comunidad ha hecho su intervención en este proceso.
Algunas de las solicitudes fueron modificar geométricamente para no afectar las viviendas, los drenajes que están ubicados en el sector se diseñen de tal manera que no represen el agua en la vereda El Tangal, verificación de pendientes para darles manejo a las aguas residuales.